Inicio cáceres El consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres multiplica por diez su...

El consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres multiplica por diez su presupuesto desde su creación hace tres años

Cuenta con 179 municipios adheridos, lo que supone más del 80% del total de la provincia y atiende a unos 158.000 habitantes

CÁCERES, 29 (EUROPA PRESS)

El consorcio medioambiental MásMedio que puso en marcha la Diputación de Cáceres en 2020 ha multiplicado por diez su presupuesto desde su creación, y ha pasado de gestionar 1,3 millones de euros, a más de 10 millones de euros.

En la actualidad, hay 179 municipios adheridos al consorcio, lo que supone más del 80% del total de localidades de la provincia que representan a más de 158.000 habitantes. Además, cuenta con 199 encomiendas de gestión, tanto de abastecimiento de agua, depuración de agua, recogida de textil o de residuos sólidos urbanos.

Leer más:  Un manifiesto en apoyo a Sánchez es firmado por un grupo de socialistas destacados de Extremadura, excluyendo a Ibarra

Los datos se han puesto de manifiesto en la Junta General del consorcio que se ha celebrado este miércoles bajo la presidencia del presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, que ha afirmado que el balance de gestión avala que “fue un absoluto acierto la creación de un organismo que ayuda a los municipios a gestionar el agua y los residuos”.

En esta última Junta General de la legislatura a la que han asistido alcaldes de la provincia así como el diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Alfonso Beltrán, el presidente provincial ha incidido en que se trata de “una herramienta eficaz y eficiente para ayudar a los municipios, sobre todo a los más pequeños”.

Leer más:  CCOO abordará este jueves en unas jornadas en Badajoz el problema de la despoblación de las zonas rurales

En la Memoria Anual de 2022, expuesta en la Junta General, se destaca también el incremento de los importes anuales de prestación de servicios tras la incorporación de Sierra de Gata, de los municipios de los Cuatro Lugares y de la licitación del servicio de abastecimiento de Talayuela.

A esto se añade la generación de empleo en los municipios, con más de 60 operarios de empleo directo a través de empresas de prestación de servicios. “Es decir, se está generando empleo y se está fijando población”, ha puntualizado el presidente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl proceso de escolarización en Extremadura del curso 23/24 se abre el 1 de abril de nuevo con menos niños de 3 años
Artículo siguienteUna exposición con figuras de Playmobil representa 40 pasos de la Semana Santa de Cáceres
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.