Inicio cáceres Las obras de emergencia en la Torre de Bujaco de Cáceres finalizarán...

Las obras de emergencia en la Torre de Bujaco de Cáceres finalizarán este jueves

CÁCERES, 21 (EUROPA PRESS)

Las obras de emergencia que se están llevando a cabo en la Torre de Bujaco desde el pasado lunes para la restauración de las zonas más dañadas por el lavado de la piedra y que han provocado la caída de algunos ripios, está previsto que finalicen este jueves para que se puedan desarrollar con toda seguridad los actos previsto para este fin de semana y los próximos días en la Plaza Mayor y su entorno.

Los trabajos se centran en la recuperación de esas zonas dañadas para evitar la caída de ningún tipo de piedra a la Plaza Mayor. Cabe recordar que el pasado viernes se localizaron unos ripios que habían caído al suelo de la plaza debido a la degradación del aglutinante de las piedras de la argamasa que aúna la mampostería de la torre.

Leer más:  El Teniente Coronel, D. Rafael Roldán Parra, toma posesión del mando de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres

El concejal de Patrimonio, José Ramón Bello visitó ese mismo día la obra junto al alcalde Luis Salaya y técnicos municipales, y profesionales de la empresa Construcciones Abreu, para “poner las bases de una obra que se ha acometido en un tiempo récord”.

“Se trata de uno de los principales monumentos de la ciudad, visitado a diario por cientos de personas y que en ningún caso ha dejado de poder visitarse”, ha asegurado Bello.

Este pasado lunes se comenzaron los trabajos que está previsto que finalicen este jueves para que de cara al fin de semana que se celebrará el festival del mundo rural JATO, y “todo lo que viene en esta primavera cacereña con numerosos eventos, se pueda desarrollar todo en perfecta armonía”, ha apuntado el edil.

Leer más:  Renfe invertirá más de 11 millones en renovar 14 trenes que operarán en la Línea de Alta Velocidad de Extremadura

Bello ha recordado que la Torre de Bujaco va a ser restaurada de “manera integral” dentro de las obras de recuperación y restauración de la tercera fase de la muralla almohade, que “está previsto que se contraten a lo largo de las próximas semanas y se inicien en este mismo año”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Semana Santa de Badajoz sacará a la calle 14 procesiones con 27 pasos y más de 5.000 participantes
Artículo siguienteLa Diputación de Cáceres adjudica 163 cabezas de ganado ovino Merino Precoz a 33 ganaderías de la provincia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.