Inicio Extremadura Bolaños admite que “por supuesto que hay diferencias” en el Gobierno, que...

Bolaños admite que “por supuesto que hay diferencias” en el Gobierno, que deben “gestionarse con total normalidad”

MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha admitido este miércoles que “por supuesto que hay diferencias” en el seno del Gobierno, pero ha apuntado que “las diferencias han de gestionarse con total normalidad”.

Bolaños ha recordado que el Gobierno de coalición ha “aprobado más de 200 leyes”, pero “sí, tenemos discrepancia” en una de ellas, tras lo que ha abogado, “sin exagerar, sin un tono desabrido”, a “buscar una solución”. “Vamos a dar respuesta a los que nos pide la sociedad, y es que no haya rebajas de penas a ningún agresor sexual”, ha dicho.

“Esto es lo que nos pide la sociedad, y es desde luego a lo que está el PSOE”, ha reafirmado el ministro de la Presidencia, quien ha aseverado que “el feminismo es un valor de la sociedad y de la democracia”, así como “un principio fundamental en la acción del Gobierno”, ha dicho.

Bolaños ha realizado estas declaraciones en la tarde de este miércoles en Mérida, donde ha participado en la manifestación con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, acompañado por el secretario general del PSOE extremeño y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Leer más:  La Junta baraja un rayo como principal hipótesis sobre el origen del incendio de la comarca de Las Hurdes

A preguntas de los periodistas, el ministro ha señalado que en los últimos días, debido a la reforma de la Ley del ‘Sólo sí es sí’, “desde luego se han dicho cosas muy exageradas, en ocasiones sacadas de tono”, por lo que ha considerado que “conviene que todo el mundo mantenga la calma” y que no caer “en exageraciones”.

En ese sentido, Félix Bolaños ha instado a ser “conscientes de que los avances de las mujeres se producen, por cierto con la Ley del ‘sí es sí’, pero también, cuando vemos que esa ley tiene efectos indeseados y efectos indeseables, que por supuesto se corrijan”.

Ante esta situación, el ministro de la Presidencia ha preguntado si “¿hay alguien en España que quiera que las penas a los agresores sexuales se rebajen?”, ante lo que ha respondido que “no hay nadie”, por lo que entonces se debe reformar la ley “cuanto antes”, ya que se trata de “un clamor social”.

Leer más:  Gil Rosiña mantiene una reunión para abordar el seguimiento y ejecución de medidas contempladas en el VII Plan de Juventud ‘Tenemos un plan’

Una reforma de la ley que se hace “por supuesto manteniendo el consentimiento, y por supuesto avanzando en los derechos de las mujeres, como ha significado la Ley del ‘Sólo sí es sí'”, ha reafirmado.

LA DISCRIMINACIÓN DE LA MUJER, LA PEOR DE LAS INJUSTICIAS

Bolaños se ha mostrado “encantado” de participar en Mérida en la manifestación para “reivindicar los derechos de las mujeres”, ya que “aunque es el día de las mujeres, también venimos hombres que nos sentimos interpelados comprometidos con la igualdad y con la justicia”.

El ministro ha considerado que “la historia de la democracia sólo se entiende si vemos todos los avances que el feminismo ha logrado”, entre los que ha citado el aborto, el divorcio o “tantos pasos que ha dado la sociedad española para mejorar las condiciones de vida de las mujeres”.

Leer más:  María Guardiola: “ Vivimos en un bucle presupuestario, se prometen proyectos en los que luego no se invierte”

Por tanto, el Día Internacional de la Mujeres es “para recordar esa historia de la democracia, esa historia del feminismo, y también todo lo que tenemos por delante” en esta materia, tras lo que ha reivindicado que “no se puede ser socialista sin ser feminista, ya que quizá es la peor de las injusticias, la discriminación de la mujer frente al hombre”, ha lamentado.

Finalmente, Bolaños ha reafirmado el “compromiso” que tiene el Gobierno central de “cada día intentar avanzar en derechos de la mujer”, y así se recoge “en la historia de esta legislatura”, con las medidas aprobadas como la subida del SMI, la equiparación de permisos de paternidad o maternidad o la subida de las pensiones, entre otras.

En ese camino, ha recordado que este pasado martes, el Consejo de Ministros aprobó la Ley de Paridad “para que los hombres y las mujeres manden lo mismo, porque para eso son la mitad de la población cada uno de ellos”, ha señalado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos juzgados y tribunales de Extremadura registraron durante 2022 un total de 119.746 asuntos, un 6,8 por ciento más que el año anterior
Artículo siguienteUnas 1.400 personas se manifiestan en Mérida contra el patriarcado y la prostitución y por los derechos de la mujer
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.