Inicio Badajoz María Guardiola exige a Vara que defienda a los extremeños de “una...

María Guardiola exige a Vara que defienda a los extremeños de “una vez” y sea “coherente” ante el cierre de Almaraz

MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha exigido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que defienda a los extremeños “de una vez” y sea “coherente” ante el cierre de la Central Nuclear de Almaraz.

“Hoy sabemos que Sánchez no va a prolongar la vida de la Central de Almaraz, lo ha confirmado tajantemente en Extremadura la portavoz del Gobierno”, ha lamentado Guardiola, quien ha considerado que éste es “otro mazazo más del sanchismo” a la región y se ha preguntado por “¿cuántos más hay que aguantar?”.

En este sentido, la ‘popular’ ha asegurado que ella no va a permitir que Sánchez “siga atacando” los intereses de Extremadura e “ignore” las decisiones de la Asamblea de Extremadura, ha destacado el PP en nota de prensa.

Leer más:  Un centenar de comercios y restaurantes de Cáceres participan en una campaña para captar donantes de médula ósea

De este modo, ha recordado que en septiembre el parlamento extremeño aprobó una propuesta del PP para prorrogar la vida útil de la central nuclear y “Vara y el PSOE votaron a favor”.

Ante ello, Guardiola ha criticado que “hoy vuelve la sumisión” y que, ante los “agravios” de Sánchez a Extremadura “el presidente de la Junta calla”, algo que ella no va a hacer, ha sostenido.

“No voy a permitir que Sánchez siga atacando los intereses de Extremadura y que ignore las decisiones de nuestro parlamento”, ha asegurado, por lo que ha exigido a Fernández Vara que defienda a los extremeños “de una vez” y sea “coherente”. “Que lo que dice que defiende aquí, lo defienda con vehemencia en Madrid, porque esa es su obligación”, ha apuntado.

Leer más:  El SES activa el protocolo por posible sumisión química tras un pinchazo a una joven en Madrigal de la Vera este sábado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn Juzgado de Don Benito condena a dos años y un día al autor de matar a un lince ibérico a disparos
Artículo siguienteUPA-UCE pide el Ministerio de Agricultura ayudas y medidas urgentes frente a la “grave” situación del sector vitícola
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.