Inicio Badajoz Dos detenidos a la altura de Mérida con más de dos kilos...

Dos detenidos a la altura de Mérida con más de dos kilos de cocaína oculta bajo el asiento de su vehículo

BADAJOZ, 22 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la brigada provincial de policía judicial de Badajoz, han detenido este pasado jueves, 16 de febrero, a la altura de Mérida, a dos hombres como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, al tener ocultos bajo el asiento de su vehículo dos kilos de cocaína.

Los agentes del grupo de estupefacientes de Badajoz llevaron a cabo dicha jornada un dispositivo de vigilancia en una zona de gran afluencia de público y, en un momento dado, los investigadores observaron la presencia de un vehículo, ocupado por dos hombres, que realizaba maniobras de seguridad e inspeccionaba constantemente sus alrededores para detectar a los agentes.

Leer más:  Isabel Gil Rosiña firma un protocolo de colaboración en materia de políticas LGTBI con la Fundación Triángulo y Extremadura Entiende

Ante esto, establecieron un dispositivo de vigilancia y seguimiento sobre este vehículo, que circulaba por la autovía A-5 dirección Madrid, continuando estos con las maniobras de seguridad, con cambios bruscos de la velocidad y tratando de controlar la zona por la que circulaban, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Los agentes, tras observar estas maniobras, las cuales podrían coincidir con el transporte de algún tipo de sustancia, a la altura de Mérida, solicitaron colaboración a unidades de policía judicial y seguridad ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional en dicha localidad, interceptando el vehículo a la altura de la salida 338 de la misma autovía.

Leer más:  Los Centros de Educación de Personas Adultas abren los plazos de admisión y matrícula para el segundo cuatrimestre en sus enseñanzas

Una vez parado el vehículo en un lugar donde no obstaculizaba la circulación, se inspeccionó el interior, localizando siete placas termoselladas y prensadas, ocultas bajo el asiento del conductor y los asientos traseros, conteniendo una sustancia que ante la prueba de ‘narcotest’ dio positivo en cocaína.

Tras ello, se procedió a la detención de los dos ocupantes, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

Los detenidos son dos hombres, de 46 y 58 años de edad, contando uno de ellos con antecedentes anteriores, quienes tras la tramitación del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de ambos.

Leer más:  Horarios del II Duatlón Cros Burguillos del Cerro

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa CHG presentará en la FIO de Extremadura un mapa interactivo con los puntos de interés ornitológico de la cuenca
Artículo siguienteLas extremeñas cobran 3.280 euros menos que los hombres y la brecha salarial se sitúa en el 14,86%, según UGT
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.