Inicio cáceres Cáceres negocia que la Policía Local y Nacional presten servicio conjunto en...

Cáceres negocia que la Policía Local y Nacional presten servicio conjunto en el cuartelillo de Aldea Moret

CÁCERES, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cáceres está negociando con la Delegación del Gobierno la posibilidad de que la Policía Local y Nacional presten servicio conjunto en el cuartelillo que se pretende poner en marcha en la calle Río Tíber de Aldea Moret, cuyas obras de adecuación concluyeron hace meses y está a la espera de abrirse este servicio que devolvería al barrio la presencia policial que tuvo hace años.

Así lo ha indicado el alcalde cacereño Luis Salaya, quien ha recordado que este servicio conjunto entre los dos cuerpos policiales ya se da en otras ciudades como Badajoz, por lo que le gustaría que también se pudiera llevar a cabo en Cáceres.

Leer más:  El alcalde de Cáceres afirmó que "Hemos decidido ser valientes" al referirse a la prohibición del botellón en el festival Womad

“Por eso se está demorando un poco más la apertura de la oficina policial”, ha dicho Salaya a preguntas de los medios sobre este asunto tras la rueda de prensa en la que se ha presentado el proyecto de construcción del nuevo centro cívico en Aldea Moret. El regidor ha insistido en que “será una cuestión de semanas o meses pero esa oficina estará abierta”.

Cabe recordar que, tras la adecuación del local, se aprobó en abril del año pasado el contrato de suministro, montaje e instalación del mobiliario se las citadas oficinas, que fue adjudicado a Mofexsa con un presupuesto de 11.434 euros.

Leer más:  Todos los alumnos que lo soliciten contarán con el servicio de comedor y transporte escolar, asegura la Junta de Extremadura

Las obras de adecuación del local se iniciaron en diciembre de 2021 y contaron con un presupuesto de 115.000 euros, para recuperar unas instalaciones que la Policía Local utilizó hasta el año 1997. Desde entonces hasta ahora, el local se ha utilizado como archivo documental de la propia policía.

El proyecto arquitectónico adecua una superficie construida de 98,20 metros cuadrados. En su interior, se contará con una sala principal de oficinas de atención al público, con capacidad para cinco puestos de trabajo, un despacho para el jefe de unidad administrativa y otro puesto más de control y vigilancia del acceso.

Cabe recordar que estas dependencias policiales llevarán el nombre del policía Narciso Cantero ‘Siso’, fallecido en diciembre de 2020 tras una rápida enfermedad.

Leer más:  La Cueva de Maltravieso de Cáceres se reabre al público una vez a la semana con un aforo de cinco personas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl arzobispo de Mérida-Badajoz presenta su renuncia al Papa al cumplir los 75 años
Artículo siguienteCCOO dice que 2022 fue un “buen año” para el empleo gracias a la reforma laboral y reclama subir salarios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.