Inicio Badajoz La Diputación de Badajoz renovará el alumbrado público de 50 municipios con...

La Diputación de Badajoz renovará el alumbrado público de 50 municipios con luces led con una inversión de 3,1 millones

BADAJOZ, 19 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Badajoz llevará a cabo, dentro del programa DUS 5000, actuaciones de renovación de 3.765 luminarias de alumbrado público por tecnología LED en 50 municipios con menos de 1.000 habitantes, con una inversión de más de 3,1 millones de euros.

La institución provincial, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha mantenido este miércoles una reunión en Madrid con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para tratar temas referentes a la tramitación de expedientes en curso en el Programa DUS 5000, en el marco del Programa de Regeneración y Reto Demográfico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Leer más:  Vara descarta bajar impuestos pero anuncia "la mayor bajada de precios y tasas públicas que se haya hecho nunca"

También en torno a la justificación de expedientes del Plan SmartEnergía en el anterior programa de Desarrollo Urbano Sostenible para proyectos de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono (FEDER – POPE 2014-2020), según indica la diputación en nota de prensa.

En dicha reunión celebrada este pasado miércoles, por parte de la institución provincial estuvieron presentes el director del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Alejandro Peña; y el responsable del departamento de Eficiencia Energética, Martín Cobos. Por parte del Ministerio, asistieron la jefa del Departamento de Desarrollo Urbano del IDAE, Irene Menéndez, y Francisco Monedero, jefe del Departamento Unidad de Verificación, acompañados de todo su equipo.

Leer más:  El barrio del Junquillo de Cáceres estrena un área de entrenamientos de parkour, la primera de la ciudad

Este programa forma parte de las ayudas que el Ministerio para la Transición Ecológica publicó bajo Real Decreto 692/2021, de 3 de agosto, por el que se regula la concesión directa de ayudas para inversiones a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico (Programa DUS 5000), en el marco del Programa de Regeneración y Reto Demográfico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Está financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, concluye.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas nuevas guías del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara recogen experiencias, lugares y recorridos destacados
Artículo siguienteLos trenes turísticos se retoman esta primavera en Extremadura con cinco rutas por la región
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.