Inicio Badajoz Vara dice que “quedan muchas cosas por hacer” en materia de violencia...

Vara dice que “quedan muchas cosas por hacer” en materia de violencia de género y aboga por cambiar “mentalidades”

VILLANUEVA DEL FRESNO (BADAJOZ), 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha insistido en que “quedan muchas cosas por hacer” en la lucha contra la violencia de género y ha abogado por cambiar las “mentalidades” que se sostienen en conceptos “absolutamente arcaicos”.

“Todavía hay mucha gente que cree que por mor de la convivencia uno es superior a otro, lo domina y le pertenece y eso es lo que hay que combatir. Ahora viene combatir lo más complicado que es lo que tenemos en la cabeza, las mentalidades que todavía se sostienen en conceptos absolutamente arcaicos”, ha señalado Vara.

Leer más:  Extremadura recibirá casi 4,6 millones adicionales para Formación Profesional para el Empleo

En esta línea, y a preguntas de los medios por los últimos casos de asesinatos de mujeres, ha criticado que, cuando se oye hablar del negacionismo de la existencia de la violencia de género, lo que se está diciendo es que “nada de esto es verdad”.

“Y esto es verdad, la gente está muriendo, las mujeres están muriendo, por una razón, única razón, por ser mujer. Eso lo tenemos que seguir combatiendo todos los días”, ha aseverado.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Villanueva del Fresno (Badajoz), donde ha participado en un acto con motivo de la finalización de las obras de regadío en la zona.

Leer más:  Gallardo dice que un PSOE extremeño fortalecido tras su congreso comenzará a ganar la Junta a partir de mañana

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE acabará la legislatura con “muchas propuestas” para resolver “problemas” y el PP pedirá que se rindan cuentas
Artículo siguienteUn juzgado de Cáceres decreta la apertura de juicio oral en la causa por el robo de las botellas de vino de Atrio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.