Inicio Badajoz El Ministerio de Transportes concede 500.000 euros a la Junta para la...

El Ministerio de Transportes concede 500.000 euros a la Junta para la avenida Martín Palomino de Plasencia

MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha concedido una subvención nominativa, en ejecución de los Presupuestos Generales del Estado 2022, por un importe de 500.000 euros a la Junta de Extremadura para el acondicionamiento de la Avenida Martín Palomino y la Avenida España en Plasencia (Cáceres).

De esta forma, el ministerio participa en la financiación de las actuaciones de adecuación de las citadas avenidas al entorno urbano, en el tramo comprendido entre la intersección con la Avenida del Ambroz hasta la carretera N-630, con el objetivo de favorecer una movilidad más sostenible.

Este es el mismo compromiso con el que el Mitma está desarrollando varias actuaciones a financiar por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (NextGenerationEU) en Extremadura, en tramos como la avenida Ricardo Carapeto (N-430) en Badajoz, el acceso norte por la N-630 a Mérida o la travesía de la N-630 en Villafranca de los Barros.

Leer más:  El 94,3% de los extremeños tiene ya la pauta completa de vacunación y más de 560.000 la dosis de recuerdo

Cabe recordar que el 25 de octubre de 2021 se firmó un acuerdo entre la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el presidente de la Junta de Extremadura, por el que se acordaba el cambio de titularidad de un tramo de la carretera nacional N-630A a favor de la Junta de Extremadura.

Posteriormente, el Consejo de Ministros, en su reunión de fecha 7 de diciembre de 2021 aprobó el Real Decreto 1094/2021 sobre cambio de titularidad del tramo comprendido desde el kilómetro 472,395 al 474,385, que recibe la denominación de Avenida de España y Avenida de Martín Palomino, incluidos sus elementos auxiliares y equipamientos, así como los terrenos de viario público asociados y consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado.

Leer más:  Tiempo en Extremadura el jueves 21 de diciembre de 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa saxofonista Carmen Salguero Indias ofrece un concierto este jueves en el Museo de Bellas Artes de Badajoz
Artículo siguienteHorteralia regresa a Madrid por segundo año consecutivo el 18 de marzo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.