Inicio Badajoz Ocho carreteras de Extremadura permanecen cortadas al tráfico por los efectos de...

Ocho carreteras de Extremadura permanecen cortadas al tráfico por los efectos de la borrasca Efraín

MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)

Un total de ocho carreteras de la comunidad autónoma de Extremadura, además de algunos badenes y caminos, permanecen cortadas al tráfico rodado debido a los efectos provocados por las intensas lluvias que ha dejado a su paso la borrasca Efraín.

En concreto, según los datos actualizados hasta las 8,00 horas por la Delegación del Gobierno en Extremadura, permanecen cortadas la carretera CC-62, que une Aliseda y Brozas, en el kilómetro 12, por el desbordamiento del río Salor y un socavón que afecta a la totalidad de la calzada.

Asimismo, la CC-128, de la EX-208 a Monroy, por restos sólidos arrastrados del río Almonte; la CC-174, de Zarza la Mayor a límite Portugal), por el desbordamiento del río Erjas; y la CC-22.5, de Berzocana-Logrosán, por el desbordamiento de un arroyo.

Leer más:  La Junta de Extremadura participa en una visita de estudio en Berlín para analizar su ecosistema empresarial innovador

Igualmente, permanece cerrada la N-523, que une Cáceres y Badajoz, entre el kilómetro 80,300 y el 50,60 por derrumbe de un puente. En el kilómetro 45 y 48 la plataforma presenta daños graves en la infraestructura, en 59 el pavimento se encuentra sin base en sus laterales y en 81,8 hay un desprendimiento de parte del carril derecho.

También está cortada la Ex-209, de Badajoz a Montijo, que está cortada entre los kilómetros 15,8 y 18,8; y la Ex-214, de La Roca de la Sierra a La Nava de Santiago, está cortada al tráfico en su totalidad, por desprendimiento en la cuneta en el kilómetro 29.

Asimismo, la carretera Ba-142, de Valdetorres a Yelbes, está cortada en el badén del kilómetro 7,3 por saltos de agua. Asimismo, está cortado el badén de Torremayor.

Leer más:  Extremadura presentará un año más su oferta turística en Fitur del 18 al 22 de enero

Asimismo, el camino general número 1 de Palazuelo, en dirección Valdivia, está cortado por mantenimiento por saltos de agua; y el camino general nº 2, entre la EX-354 y el Camino General nº 3, en El Torviscal, está cortado por inundación a la altura del río Gargáligas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl artista Victoriano Martínez expone sus obras en la sala Pintores 10 de Cáceres hasta el próximo 20 de enero
Artículo siguienteUn detenido y dos investigados por el robo de hoja de tabaco en Campo Arañuelo y La Vera
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.