Inicio Badajoz Vara visita La Roca de la Sierra tras las inundaciones y reitera...

Vara visita La Roca de la Sierra tras las inundaciones y reitera que la Junta estará “al pie del cañón” para ayudar

LA ROCA DE LA SIERRA (BADAJOZ), 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado este miércoles la localidad pacense de La Roca de la Sierra tras las inundaciones sufridas.

Allí, el jefe del Ejecutivo regional ha indicado que se trata de una visita para “trasladarle toda la solidaridad, la compañía” a los habitantes de la localidad, y ha afirmado que desde la Administración autonómica van a estar “al pie del cañón” para ayudar al pueblo y sus habitantes para salir de esta situación que “obviamente ha sido impactante para todos pero muy en concreto para esas personas que han visto afectada su casa, su negocio, su espacio vital”.

Leer más:  Amus utiliza dispositivos GPS en aves para investigar cómo los fenómenos climáticos extremos afectan su comportamiento

En este punto, ha subrayado que “entre todos” se trabajará para “dejarlo en las condiciones mejores lo antes posible e intentar agilizar todo lo necesario para dar la respuesta lo antes posible”. Asimismo, ha apelado a la prudencia y la precaución, y ha pedido que no se asuma “ni un solo riesgo y que nadie tenga el más mínimo problema desde el punto de vista de su integridad y su seguridad”, explica en nota de prensa la Junta.

El presidente extremeño ha destacado que esta misma mañana el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado abrir una “importante” línea de ayudas para viviendas, dotada con 4 millones de euros.

Leer más:  Extremadura notifica 402 nuevos casos de coronavirus y la incidencia se sitúa en 210

Sobre la declaración de zona de emergencia, Fernández Vara ha expresado que “cualquiera que vea no sólo esto, sino la situación de otros municipios como Gévora o Zarza de Granadilla y todas las zonas afectadas, verá que nosotros solos no podemos y el Gobierno de España tiene que responder con la prontitud que tiene que ser exigible en estos momentos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInspección de Trabajo realizará más de 17.000 actuaciones el próximo año en Extremadura
Artículo siguienteLa azucarera de Mérida podría empezar las obras en el primer semestre de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.