Inicio Badajoz Cruz Roja participa en la atención a jóvenes del instituto de La...

Cruz Roja participa en la atención a jóvenes del instituto de La Roca que no pueden regresar a su pueblo por las lluvias

MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja en Extremadura ha movilizado sus equipos de emergencias para apoyar los recursos activados por la Junta para hacer frente a las consecuencias de las intensas lluvias que está sufriendo la región.

Así, el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) se encuentra ya activo y trabajando en terreno, y en la localidad pacense de La Roca de la Sierra se han enviado equipos procedentes de Vegas Bajas y Tierras de Badajoz, efectivos que han realizado varios rescates junto a los Bomberos de la Diputación de Badajoz y la Guardia Civil.

Además, se está atendiendo a vecinos y vecinas cuyas viviendas han sido inundadas y a los chicos del instituto que no pueden regresar a sus pueblos de origen, apunta en nota de prensa Cruz Roja.

Leer más:  Vergeles destaca el "gran trabajo" del Gobierno central para crear el centro estatal para "potenciar" la salud pública

Actualmente, en la zona se encuentra desplegado un equipo acuático, dos ambulancias, dos terrenos y un jefe de operaciones en el Puesto de Mando del 112.

Por otro lado, en Badajoz, Gévora y Valdebótoa están interviniendo equipos de Tierras de Badajoz y Tierras de Mérida. También se han realizado varios rescates y se está prestando apoyo a los bomberos. En el terreno se encuentra un equipo acuático, una ambulancia y dos vehículos todoterrenos, además de uno logístico.

La ciudad de Cáceres se ha determinado como posible lugar para instalar un albergue provisional en el caso de que éste fuese necesario. Ya se ha movilizado a la zona personal de Llanos de Cáceres para este fin.

Leer más:  El Ayuntamiento de Cáceres escenifica su unidad contra la guerra en Ucrania ante las dos mociones debatidas en el Pleno

En alerta y dispuesto a intervenir si se precisan están también los equipos acuáticos de Cáceres y de Plasencia.

Finalmente, Cruz Roja en Extremadura recuerda también la importancia de seguir cuentas oficiales para estar al tanto de los avisos y alertas en relación a este episodio de lluvias, y recomienda extremar las precauciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa borrasca Efraín, en imágenes
Artículo siguienteEvacúan por caminos rurales a 90 alumnos del IES de La Roca que no han podido regresar a sus pueblos por las lluvias
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.