Inicio cáceres Más de 170 figuras, entre las que se esconde Jarramplas, vuelven a...

Más de 170 figuras, entre las que se esconde Jarramplas, vuelven a cobrar vida en el Belén de la Diputación de Cáceres

CÁCERES, 7 (EUROPA PRESS)

Más de 170 figuras, entre las que se esconde un Jarramplas, vuelven a cobrar vida en el Belén de la Diputación de Cáceres, que se puede visitar hasta el 8 de enero en el claustro del Palacio de Carvajal con algunas novedades, como un efecto de niebla sobre las montañas y los ríos, y un cielo con estrellas y una gran luna que se iluminan.

El Belén se ha construido sobre una estructura de madera de 60 metros cuadrados, asegurando la visibilidad a los más pequeños, y recreando escenas de desierto, montaña y pasajes típicos que incluyen huertas y sembrados, molinos y láminas de agua. Todo ello ambientado en dos circuitos -día y noche- que aparecen recreados con elementos como la bruma matinal o completados con un cielo estrellado con luna llena.

Entre las novedades de este año se encuentran las figuras del melonero, pescador, albañil y unos Reyes Magos renovados que reemplazan a los anteriores, que ya se encontraban deteriorados. En total, se exhiben 170 figuras humanas, 20 de ellas articuladas o en movimiento y 130 figuras de animales.

Leer más:  La Central Nuclear de Almaraz no necesita medidas adicionales después de funcionar sin problemas en 2023

Otra novedad este año es la incorporación de la figura de Jarramplas, escondido a la espera de ser descubierto por los visitantes. Con la presencia de este personaje de las fiestas de la localidad de Piornal se quiere hacer un homenaje a la tradición cultural de la provincia de Cáceres.

Además, las personas que visiten el Belén podrán recordar montajes de años anteriores en una exposición fotográfica instalada en el propio claustro del Palacio de Carvajal.

ESCOLARES DE LA PROVINCIA

Así, escolares de las localidades de Abertura, Campo Lugar, Alcollarín y Villamesías, pertenecientes al Colegio Rural Agrupado ‘Llanos de la Vega’, han sido los encargados de dar al interruptor para encender las luces y dar así por inaugurado este montaje navideño, uno de los más visitados en la capital cacereña.

Leer más:  UPA-UCE despide un año 2023 "muy desafiante" para el sector agrícola de Extremadura con algunos "indicios favorables"

Junto a ellos, el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, ha querido felicitar la Navidad, deseando que “el espíritu navideño nos dure todo el año y que nos ayude a trabajar por la igualdad, porque si trabajamos por la igualdad avanzaremos en el desarrollo de nuestros pueblos”.

El presidente ha querido agradecer de manera especial el interés y la ilusión que trabajadores de la Ddputación han puesto para volver a contar, un año más, con este tradicional Belén de referencia en el circuito de Nacimientos de la Ciudad Monumental de Cáceres.

Las personas que han trabajado durante más de tres semanas para realizar el montaje han sido Juan Montero, Jacinto Pérez, Jacinto Borrella, Juan Luis Gómez, Emiliano García, Javier Ríos, José Manuel Facundo, Vito Silva Caramelo, Gabino Hernández, José Antonio Castellano, Adolfo Merideño, Daniel Muñoz Suárez y Bernardo Camisón, con la colaboración de Teodoro Mateo “Melli” y el apoyo en materia de seguridad de José Carlos Olivenza e Isidro Márquez.

Leer más:  Las instalaciones deportivas y culturales del Ayuntamiento de Mérida cerrarán esta tarde para prevenir desplazamientos

El Belén podrá visitarse hasta el día 8 de enero de 2023. De lunes a viernes de 09,00 a 20,30 horas; los sábados de 10,00 a 13,45 horas y de 17,00 a 19,45 horas, y los domingos y festivos de 10,00 a 13,45 horas, salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero, fechas en las que el palacio permanecerá cerrado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEducación pondrá en marcha el próximo curso 35 nuevas aulas de 1-2 años en centros de educación infantil y primaria
Artículo siguienteConvocatorias para la 1ª Fase de los Campeonatos de España Femeninos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.