Inicio Actualidad El ‘agosto’ de las hipotecas a tipo fijo: Extremadura encabeza la subida...

El ‘agosto’ de las hipotecas a tipo fijo: Extremadura encabeza la subida española de este tipo de créditos con un 62%

La Comunidad pasa a ser la región con mayor incremento para evitar el alza del euríbor

Imagen de archivo de un escaparate de una entidad bancaria. EFE
Imagen de archivo de un escaparate de una entidad bancaria. EFE

La progresiva subida de los tipos de interés ha conllevado la contratación de créditos hipotecarios sobre vivienda a tipo de interés fijo a máximos históricos. En Extremadura, esta modalidad ha concentrado un 62,4% de todas las nuevas operaciones cerradas en el último año (con cifras hasta septiembre), frente al 41,3% que se contrataron en 2021. En ninguna otra región estos créditos han subido tanta cuota de mercado (más de un 50%) en este mismo periodo como en Extremadura, que ha pasado de ser la Comunidad en la que menos peso se encontraban a encabezar la lista. Con todo, prosigue algo por debajo de la media nacional, que roza el 65%, según la última Estadística Registral Inmobiliaria.

Leer más:  Obras de teatro con sello extremeño y la apuesta por el público infantil y familiar vertebran la programación otoñal de la Sala Trajano de Mérida

“Desde el punto de vista del demandante de crédito hipotecario, la presión sobre la contratación a tipo de interés fijo va a seguir existiendo mientras las expectativas sobre tipo de interés sea de subida de sus cuantías, especialmente por lo que respecta a la línea marcada por el Banco Central Europeo y su impacto sobre el comportamiento del euríbor”, se remarca en este escrito, elaborado con periodicidad trimestral.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn joven de 20 años resulta herido muy grave al ser atropellado en Cáceres
Artículo siguienteMás de 19.500 extremeños han recibido ya la ayuda de 200 euros del Gobierno para mitigar el impacto de la inflación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.