Inicio Actualidad BadeCirco recibe el apoyo del INAEM

BadeCirco recibe el apoyo del INAEM

 El Instituto ha concedido una ayuda de 10.000 euros

El Instituto Nacional de la Artes Escénicas y la Música (INAEM), organismo adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte, ha resuelto conceder una ayuda económica de 10.000 euros al programa BadeCirco, de la Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz.

Estas ayudas, destinadas a la realización de festivales, ferias, muestras y otros eventos circenses, se conceden previa presentación de un proyecto que posteriormente es valorado, mediante el sistema de concurrencia competitiva, junto a decenas de proyectos de toda España. Entre los criterios de selección que el programa BadeCirco ha superado se encuentran los relativos a su interés cultural, su perfil y alcance, su repercusión social, su viabilidad económica y la trayectoria de la actividad y de la entidad solicitante (Diputación de Badajoz).

Leer más:  El Consejo extremeño de participación de las mujeres renueva su composición con el nombramiento de sus vocalías

BadeCirco, lanzado en 2019 como el primer festival de circo itinerante por la provincia de Badajoz, hace llegar a las pequeñas localidades un arte milenario cuyo sentido y vigencia ha perdurado hasta nuestros días transformándose y adaptándose a las técnicas y el oficio de las artes escénicas contemporáneas. En palabras del diputado delegado de Cultura y Deportes, Francisco Martos Ortiz, a propósito de BadeCirco, “el circo contemporáneo, con sus propuestas fuera de tópicos y caminos trillados, tiene en la provincia de Badajoz un público que ha comprendido el valor del trabajo artístico bien hecho y unos artistas que son verdaderos profesionales de los escenarios”.

En 2020, La Fundación Contemporánea, en su análisis del Observatorio de la Cultura, incluyó a BadeCirco y D’Rule entre las mejores propuestas culturales de Extremadura, un ránking basado en cuestionarios cumplimentados por más de mil profesionales de la Cultura de primer nivel que abarcan todos los campos de la actividad cultural (cine, teatro, literatura, museos, etc.) desde los principales ámbitos en los que esta se desarrolla, los sectores público y privado más los profesionales independientes.

 

Información adicional

Publica: Cultura y Deportes – Servicios centrales (Cultura y Deportes)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJMS: «IREMOS AL MERCADO DE INVIERNO»
Artículo siguienteAbsueltos el alcalde y el concejal de obras de Villanueva de la Sierra de los delitos de coacciones y prevaricación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.