Inicio Badajoz La Junta señala que la “voluntad de consenso” con los grupos “seguirá...

La Junta señala que la “voluntad de consenso” con los grupos “seguirá viva” hasta el final de la tramitación

MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera de la Junta y consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, ha señalado que la “voluntad de consenso” con los grupos “seguirá viva” hasta el final de la tramitación de los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2023 que este martes se han registrado en la Asamblea.

Blanco-Morales ha reseñado que el proyecto de cuentas para 2023 han venido precedidos de una negociación con la oposición y un proceso de diálogo en el marco de la concertación social acorde con el propósito lanzado por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en el Debate sobre el Estado de la Región.

Leer más:  CCOO Extremadura celebrará un encuentro entre jóvenes de ámbito sociosanitario y mayores para intercambiar conocimientos

“Esa voluntad de consenso sigue viva y seguirá viva hasta el último momento de la tramitación de este proyecto de ley que hoy inicia su curso parlamentario”, ha indicado la consejera de Hacienda en rueda de prensa.

De este modo, se ha referido a que en las últimas semanas la Junta de Extremadura y los partidos ha mantenido reuniones y conversaciones sobre los presupuestos para el próximo ejercicio, y en las que el Ejecutivo autonómico ha realizado un “ejercicio de transparencia” en cuanto a los recursos de los que se dispone y las líneas prioritarias que deben ser atendidas.

Un debate, ha dicho, que espera que continúe y, sobre todo, ahora en sede parlamentaria, se concrete en “propuestas concretas” y que la oposición diga sí o no al contenido de los PGEx, tanto en el crecimiento de las políticas sociales como económicas.

Leer más:  El Centro 112 activa la alerta amarilla por nieve en el norte de la provincia de Cáceres durante este martes

En este sentido, Pilar Blanco-Morales ha considerado que lo más importante es que estos PGEx mantengan la “seña de identidad” del gobierno de la Junta de Extremadura, que es superar las “dañinas consecuencias” de las políticas de austeridad, priorizando el bienestar y atendiendo a las necesidades de los más vulnerables.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaja Rural de Extremadura colaborará con Cruz Roja para la inserción sociolaboral de personas vulnerables en la región
Artículo siguienteEl canon del agua se rebaja un 75%, la licencias de caza y pesca y los comedores escolares un 50% y la ITV un 25%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.