Inicio Badajoz El flamenco extremeño muestra su presente y futuro en un espectáculo en...

El flamenco extremeño muestra su presente y futuro en un espectáculo en la Bienal de Sevilla

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha asistido en Sevilla al espectáculo ‘Flamenco Extremadura: presente y futuro’, en el marco de la XXII edición de la Bienal de Flamenco de la capital andaluza.

El evento ha ofrecido una muestra del flamenco que se realiza en la región y que pretende dar visibilidad a profesionales emergentes, pero ya consolidados, en la región extremeña, señala la Junta en una nota de prensa.

El mismo ha contado con la participación Celia Romero y Esther Merino, junto a Juanfran Carrasco y Edu Hidalgo, al cante; Manolín García, a la guitarra; Fuensanta Blanco, que forma parte del Ballet Flamenco de Andalucía, al baile y Cristóbal Sánchez, a la percusión y espacios sonoros.

Leer más:  Un plan está acercando la ópera a las zonas rurales de la provincia de Badajoz, promoviendo la participación de la comunidad en la elaboración de los espectáculos

El espectáculo ha sido organizado por el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART) y la Secretaría General de Cultura, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y la Bienal de Sevilla.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHallan un edificio con un importante número de ánforas en el yacimiento romano de Regina
Artículo siguienteLa Guardia Civil detiene a un conductor con 60 dosis de cocaína y 40 pastillas de anfetaminas en la Autovía A-5, a la altura de Trujillo (Cáceres)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.