Inicio cáceres El alcalde de Cáceres asegura que el auto del TSJEx sobre las...

El alcalde de Cáceres asegura que el auto del TSJEx sobre las fotovoltaicas no afectará a ningún proyecto de la ciudad

CÁCERES, 22 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha explicado que el auto dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que paraliza la construcción de plantas fotovoltaicas en la zona de los Llanos no afectará a ningún proyecto de la ciudad porque, desde que se dictó la sentencia que anulaba la modificación del Plan General Municipal (PGM) no se han concedido nuevas licencias para la ejecución de plantas fotovoltaicas amparadas en la modificación.

No obstante, sí se han seguido “tramitando las solicitudes y realizando informes de compatibilidad, informando de la situación jurídica y condicionando la licencia a la resolución del recurso de casación”, ha explicado el regidor, que ha defendido que “el Ayuntamiento ya venía adoptando estas medidas cautelares para salvaguardar la seguridad de las actuaciones a realizar, las inversiones y el patrimonio municipal”.

Leer más:  Candelaria Carrera, elegida nueva presidenta de ATA Extremadura

“En consecuencia, este auto no afecta a ninguna intervención”, ha incidido el regidor municipal que reconoce que “hay diferentes proyectos en tramitación para presentarse al próximo concurso que sí están afectados por la modificación, y cuyo futuro desarrollo dependerá de la decisión final del Tribunal Supremo, como ya sabíamos desde que se dictó la sentencia”.

Salaya ha indicado que este escenario estaba previsto que pudiera suceder desde que salió la sentencia, por lo que se adaptaron los proyectos a la decisión judicial y el auto del TSJEx “no afecta a ninguna intervención porque hemos sido prudentes y hemos actuado así desde el principio, no otorgando nuevas licencias pero avanzando en la tramitación de futuras licencias que se otorgarán definitivamente si el Tribunal Supremo nos da la razón”, ha aseverado Salaya.

Leer más:  Diputación de Cáceres renueva el convenio con la Junta y la UEx para trabajar en la recuperación de la Memoria Histórica

Cabe recordar que el TSJEX ha dictado un auto de ejecución provisional de la sentencia sobre la modificación puntual para la instalación de plantas fotovoltaicas en parte del suelo no urbanizable de los Llanos de Cáceres.

Establece como medida provisional, hasta la resolución del recurso de casación por el Tribunal Supremo, que las administraciones públicas podrán tramitar los procedimientos de autorización de las plantas fotovoltaicas de Cáceres sin dictar la resolución final, con el objetivo de evitar la ejecución de instalaciones que podrían ser incompatibles si el Supremo mantiene el criterio del TSJEx.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSalvemos la Montaña de Cáceres reúne 36.155 alegaciones al decreto regional del litio
Artículo siguienteUn convenio entre el SES y el Instituto Nacional de Silicosis acredita la calidad del diagnóstico en pacientes afectados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.