Inicio cáceres Las Hurdes invita a conocer todo su potencial cultural y gastronómico en...

Las Hurdes invita a conocer todo su potencial cultural y gastronómico en una jornada lúdica el próximo sábado en Cabezo

CÁCERES, 20 (EUROPA PRESS)

Las Hurdes invita a conocer todo su potencial cultural y gastronómico en una jornada lúdica este próximo sábado, día 24, en la localidad cacereña de Cabezo.

Bajo el nombre ‘Raíces y autenticidad’, la iniciativa busca poner en valor todos los recursos identitarios que forman una parte “muy importante” de la comarca de Las Hurdes con el fin de potenciar el turismo en los diversos municipios que la conforman.

De este modo la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de las Hurdes (ADIC-Hurdes) continúa trabajando para paliar los efectos “negativos” de los incendios de este pasado verano.

Para ello ha programado una serie de acciones que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses con el fin de dar visibilidad a la comarca para ayudar a remontar el turismo y contribuir así al mejorar el tejido empresarial de la comarca, explica ADIC-Hurdes en nota de prensa.

Leer más:  Previsión meteorológica en Extremadura para este lunes, 4 de marzo de 2024

Ya se llevaron a cabo alguna de estas accione este pasado verano con la visita de varios personajes relevantes extremeños, y el próximo sábado, día 24, en la localidad de Cabezo tendrá lugar la primera con carácter cultural y destinada a todo los públicos.

Para ello se ha organizado una jornada cultural bajo el nombre ‘Las Hurdes, raíces y autenticidad’, donde habrá espacio para juegos infantiles y mandalas, mercado de productos locales y artesanías, pasacalles con tamborileros, demostraciones de gastronomía popular y bailes tradicionales, o la recreación de la visita de Alfonso XIII y una representación de estampas de la vida cotidiana de Las Hurdes, entre otras citas lúdicas y culturales.

Leer más:  La estrategia de retorno y conexión del talento tratará de conectar extremeños en el exterior con empresas de la región

Así, el presidente de ADIC-Hurdes, José Luis Azaba, defiende que Las Hurdes son “mucho más que naturaleza”. “Las Hurdes son cultura, historia, gastronomía, arquitectura, artesanía, folclore, tradiciones, mitos y leyendas que han forjado la idiosincrasia de una comarca extremeña que tiene mucho que mostrar al resto de la sociedad extremeña y nacional”, expresa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa provincia de Badajoz activará este martes la alerta amarilla por tormentas, que podrán ir acompañadas de granizo
Artículo siguienteAgentes de la Policía Local participan en Badajoz en nuevos cursos de criminología vial y ciberseguridad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.