Categorías: cáceresExtremadura

Salaya defiende que la junta militar birmana “no está detrás” del proyecto del Gran Buda de Cáceres

CÁCERES, 12 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha defendido que la junta militar de Myanmar (antigua Birmania) “no está detrás” de la construcción del complejo budista que se proyecta en la ciudad promovido por la Fundación Lumbini Garden, que preside el empresario José María Vilanova, el cual ha realizado recientemente un viaje por varios países del sudeste asiático que apoyan esta iniciativa como Tailandia, Laos y Myanmar para captar fondos y apoyos para el proyecto.

La polémica ha surgido tras conocerse que la fundación se ha reunido con el monje budista Sitagu Sayadaw, un influyente líder religioso en Myanmar que será el promotor de la construcción de una pagoda, la estupa budista de Shwedagon que está en Yangon (capital de Myanmar), que se replicará en el Gran Buda de Cáceres.

Sayadaw, al que algunos críticos consideran que apoya a la junta militar que dio el golpe de estado en Myanmar, ha mantenido contactos con Vilanova y con la empresaria cacereña Pilar Acosta, miembros de la Fundación Lumbini Garden, que han realizado este viaje “a título privado” y “sin representación institucional”, ha aclarado el alcalde de Cáceres.

“Lo que nos dice la Fundación Lumbini Garden es que detrás del proyecto del complejo budista de Cáceres no está la junta militar de Birmania ni el gobierno y no ha estado nunca, ni siquiera cuando empezaron los trabajos sobre este proyecto con el gobierno de Birmania cuando gobernaba la anterior primera ministra destituida por el golpe de estado que puso en el gobierno a la junta militar”, ha asegurado Salaya al ser preguntado por este asunto este lunes tras una rueda de prensa.

En esta línea, ha recordado que la junta militar que gobierna el país asiático “no ha sido reconocida ni debe serlo por la mayoría de la comunidad internacional”, ha dicho al tiempo que ha añadido que “no es deseable tener ningún trato con la junta militar de Birmania”.

No obstante, ha conminado a que sea la Fundación Lumbini Garden la que aclare este asunto, pero ha insistido en que “este viaje era a título privado” y “no tenía representación institucional de ningún tipo”.

“Por eso no teníamos conocimiento de lo que pasaba en este viaje ni podemos daros un análisis pormenorizado de todos los agentes que han podido participar en las diferentes reuniones que han tenido lugar en este viaje”, ha concluido el alcalde cacereño.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

COMUNICADO: UIC Barcelona acoge la presentación en Barcelona del libro escrito por el médico paliativista Enric Benito

(Información remitida por la empresa firmante) Presentación del libro 'El niño que se enfadó con…

1 hora hace

La formación profesional extremeña será cien por cien dual en el próximo curso escolar

A partir del próximo curso escolar, la formación profesional en Extremadura adoptará un modelo dual,…

2 horas hace

La Junta está elaborando un pliego actualizado para el transporte sanitario que sea “exigente” e incluya “metas alcanzables”

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS) La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha…

2 horas hace

Captación Cantera CPC 24/25

¡Únete a La Orden del Decano!Sé nuestra guerrera, sé nuestro guerrero. ⚔️ 🛡️ ⚽️ Abrimos…

2 horas hace

Convocatoria Asamblea Extraordinaria

Se convoca ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE SOCIOS del Club de Fútbol Villanovense por la vía…

2 horas hace

COMUNICADO: Vallsur ultima la primera fase de la reforma con la apertura de dos nuevos restaurantes

(Información remitida por la empresa firmante) · Los restaurantes Sushisom y Padthaiwok llegan por primera…

3 horas hace

Esta web usa cookies.