Inicio Badajoz Extremadura apuesta por oposiciones cada dos años y por el incremento de...

Extremadura apuesta por oposiciones cada dos años y por el incremento de las plazas de formación sanitaria especializada

MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha manifestado que la “línea” de Extremadura es oposiciones cada dos años, con concursos de traslado, incremento de las plazas de formación sanitaria especializada, estabilización e incentivación de profesionales.

“Estabilidad y mejora de las condiciones laborales para disponer de excelentes profesionales. Esa es nuestra línea”, ha recalcado el consejero en varios mensajes en redes sociales recogidos por Europa Press.

De igual forma ha apuntado que afrontar las contingencias que puedan tener los especialistas es “difícil” y ha añadido que la falta en todo el país obliga a adoptar “medidas excepcionales” para asegurar la atención sanitaria “de calidad y en tiempo”. “Objetivo, todo nuestras plazas de especialistas cubiertas”, ha añadido.

Leer más:  Unidas por Extremadura defiende que el feminismo es "imparable" y muestra su solidaridad con las mujeres ucranianas

También, y en este sentido, ha recordado la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura de 2012, que “acabó con todos los acuerdos sindicales, derechos de los trabajadores y trabajadoras de la sanidad en Extremadura de un plumazo”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMorante, Roca Rey y Juanito torearán en la corrida a pie de la Feria de San Miguel de Zafra
Artículo siguienteMérida contará con un punto violeta en el Paseo de Roma para que las mujeres disfruten de la Feria “con total libertad”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.