Inicio Badajoz El Programa de Turismo Acuático de la Diputación de Badajoz finalizará el...

El Programa de Turismo Acuático de la Diputación de Badajoz finalizará el próximo fin de semana

BADAJOZ, 29 (EUROPA PRESS)

El Programa de Turismo Acuático 2022 de la Diputación de Badajoz finalizará este fin de semana con las travesías en kayak en el puerto deportivo de Villarreal en Olivenza y en Monsaraz/ playa de Cheles.

En concreto, el sábado, día 3, tendrá lugar la travesía en el puerto deportivo de Villarreal (Olivenza) y el 4 de septiembre en Monsaraz/ playa de Cheles, que cuenta con bandera azul.

En estas dos jornadas, 60 participantes distribuidos en kayak biplazas recorrerán entre 8 y 15 kilómetros con distintos niveles de dificultad.

Además, durante el recorrido se realizarán charlas interpretativas de los entornos de Puente Ayuda y embalse de Alqueva junto con el de Monsaraz, ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Leer más:  Cinco alcaldes testifican que no han recibido presiones de la Diputación de Cáceres para retirar las cruces

Asimismo, cabe destacar que el fin de semana pasado se llevaron a cabo varias actividades que tuvieron lugar en la playa Isla del Zújar, en la de Puerto Peña y en la de Peloche, las tres con bandera azul, y que, al igual que las celebradas en la playa de Campanario (bandera azul) y en la de Entrerríos, contaron con gran éxito de participación.

Este programa de actividades se encuadra dentro del proyecto Globaltur Euroace, cofinanciado con fondos Feder con cargo al Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (Poctep) al 75 por ciento y Diputación de Badajoz al 25 por ciento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHeridas cinco personas con quemaduras en un accidente laboral en una fábrica en Puebla de la Calzada
Artículo siguienteMarlango, Ismael Serrano y Tricicle pasarán por el Gran Teatro de Cáceres en la nueva temporada hasta diciembre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.