Inicio cáceres Más de 2.400 usuarios se benefician del Bono Joven del autobús urbano...

Más de 2.400 usuarios se benefician del Bono Joven del autobús urbano en su primer mes en marcha

Un total de 2.447 usuarios han utilizado el Bono Joven del autobús urbano para menores de 16 años en su primer mes en marcha. En concreto, desde su puesta en funcionamiento el pasado 19 de julio hasta el 15 de agosto, se han realizado 11.745 viajes utilizando el bono. Del 19 al 31 de julio ha habido un total de 4.850 viajes y del 1 al 15 de agosto 6.895.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha señalado que el número de usuarios representa un auténtico éxito de la iniciativa. “La medida está siendo un rotundo éxito, con más de 2.447 usuarios que ya han disfrutado de la gratuidad del servicio de autobús en este primer mes. Esta iniciativa, acordada con Unidas Podemos, tenía un objetivo claro de dar oxígeno a las familias ante el aumento del coste de los suministros por la guerra en Ucrania y también de fomentar el uso de transporte público desde edades tempranas”.

Leer más:  Resultados Cantera fin de semana.

“Entendemos que la acogida será aún superior cuando llegue el mes de septiembre y con él la normalidad de los transportes diarios a los centros educativos. Animamos al resto de familias y de jóvenes a que soliciten este bono. Según los datos podremos valorar si la medida se prolongará en el tiempo más allá de enero”, ha subrayado Licerán.

Para solicitar el bono es necesario pedir cita previa llamando al número 927 23 14 99. El resto del trámite se llevará a cabo en las oficinas de Vectalia, situadas en la Avenida de la Hispanidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Badajoz destina casi 220.000 euros en subvenciones a 31 ong para proyectos de cooperación internacional
Artículo siguienteLa jueza deniega la libertad provisional de los dos acusados del robo de 45 botellas de vino en el restaurante Atrio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.