Inicio Badajoz El Ayuntamiento de Mérida invertirá un 1,5 millones en un proyecto de...

El Ayuntamiento de Mérida invertirá un 1,5 millones en un proyecto de mejora y renovación de la señalización viaria

MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Mérida invertirá 1,5 millones de euros en la ejecución de un proyecto de mejora y renovación integral de la señalización viaria para adaptarla y mejorar la seguridad vial en todas las calles de la ciudad.

El portal de contrataciones del Estado recoge la licitación para la ejecución de dicho proyecto con un presupuesto de licitación de 1.500.000,00 euros (IVA incluido) procedentes del Remanente Positivo de Tesorería de 2021.

Este proyecto actuará tanto en la señalización horizontal, como los elementos de señalización vertical y balizamiento, por lo que se propone acometer un Plan Integral de mejora y renovación, con el objetivo de actuar sobre la señalización existente y adaptarla a los nuevos cambios normativos.

Leer más:  Un hombre resulta herido muy grave al salirse de la carretera y quedar atrapado en la N-521 cerca de Salorino

De esta manera, el proyecto recoge el pintado de las marcas viales, símbolos, cebreados y resto de elementos que componen la señalización horizontal de la ciudad de Mérida y su término municipal, la mejora y renovación de señales verticales, carteles, paneles, y resto de señalización vertical urbana.

Además de una completa actuación sobre lo elementos de balizamiento existentes o instalación de otros nuevos, principalmente los relacionados con los destinados a calmar el tráfico, ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Con ello, el consistorio emeritense, como ha destacado, continúa realizando inversiones en cuestiones que mejoren la calidad de vida de los vecinos, sobre todo en materia de seguridad vial, y que se suma a los “importantes proyectos que se están llevando a cabo gracias al remanente de tesorería”. Además, se suma a las actuaciones que se han llevado, en materia de iluminación, con energía solar, en los pasos de peatones, ha añadido.

Leer más:  "Previsión del clima en Extremadura el sábado 23 de septiembre de 2023"

El plazo de ejecución será de cinco meses contados a partir del día siguiente al Acta de Comprobación del Replanteo y las ofertas podrán presentarse hasta el 2 de septiembre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Guardia Civil auxilia a dos senderistas alejados de la ruta y de noche en Guijo de Santa Bárbara (Cáceres)
Artículo siguienteAlburquerque se convertirá del 19 al 21 de agosto en un museo viviente de ambientación medieval
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.