Inicio Badajoz El tiempo de espera para ser valorado en atención a la dependencia...

El tiempo de espera para ser valorado en atención a la dependencia baja cinco meses en Extremadura desde enero de 2021

MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

El tiempo de espera para ser valorado en atención a la dependencia en Extremadura ha bajado en cinco meses desde enero de 2021, fecha en la que se aprobó el plan de choque para mejorar el sistema. Además, la espera para aplicar el plan individualizado de atención a la dependencia ha caído en seis meses en este período.

Así lo ha señalado este viernes el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, durante la presentación de los nuevos programas de envejecimiento activo y de terapias para personas vulnerables.

“No estando satisfecho, pero es un ritmo importante” de caída en tiempos de espera y también en la valoración desde que se pusiera en marcha este plan de choque, ha indicado Vergeles, que ha insistido en “seguir trabajando en esta misma línea”.

Leer más:  El PP inicia "sin líneas rojas" la negociación del PGEx con el objetivo de "convencer" a la Junta de una rebaja fiscal

Y es que la lista de espera para la valoración ha pasado de en torno a 5.000 personas en enero de 2021 a 3.563 hasta junio de este año; y el 50 por ciento de esos casos son de personas que ya están valoradas y percibiendo prestaciones por discapacidad pero que solicitan una revisión de grado, ha destacado el consejero.

CONFIANZA EN EL SISTEMA

En total, desde enero de 2021 hasta junio de 2022 se han valorado 52.343 personas de las casi 56.000 que lo han solicitado en este período; es decir, el 93% ya han sido atendidas y el 71 por ciento perciben ya las prestaciones.

Leer más:  Condolencias por el fallecimiento de Julio Carmona Dávila

Así, ha recalcado el consejero, algo más de 3.400 personas han solicitado ser valoradas para ver su grado de discapacidad, un incremento del 6 por ciento.

Todo ello hace que “la confianza en el sistema de atención a la dependencia en Extremadura es la segunda más alta de España en número de solicitudes por población”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido por sustraer material informático y telefonía en las obras del nuevo centro logístico de Badajoz
Artículo siguienteDetenido como supuesto autor de cuatro delitos de incendio forestal en Jaraíz de la Vera (Cáceres)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.