Inicio Badajoz Más de 300 efectivos y 17 aeronaves tratan de frenar el avance...

Más de 300 efectivos y 17 aeronaves tratan de frenar el avance de las llamas hacia Nuñomoral

MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

Más de 300 efectivos de los cuerpos de extinción de incendios forestales extremeños y nacionales, apoyados por 17 medios aéreos, continúan trabajando en la zona afectada por el incendio de Las Hurdes al norte de Ladrillar, entre Río Malo de Arriba y el flanco que da al valle de Nuñomoral, para evitar el avance de las llamas en la zona.

El objetivo marcado a esta ahora que el fuego no salte al otro lado del valle. Actualmente hay “pocas llamas” en la zona, pero sí una “gran columna de humo” y el personal de extinción está refrescando el área perimetrada, según informa el director general de Política Forestal, Pedro Muñoz.

Leer más:  Quejas por el nuevo desvío de la carretera Cáceres-Badajoz

En un comunicado, el Ejecutivo extremeño subraya que en este tipo de incendios y debido a las altas temperaturas, las reproducciones de las llamas son “muy probables”.

En cuanto a los equipos de actuación, se acaba de incorporar otro batallón de la UME procedente de León que trabajará conjuntamente en las provincias de Cáceres y Salamanca, junto al dispositivo del Plan INFOEX, y el resto de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, según ha expuesto.

DISPOSITIVO

Entre medios autonómicos, del Gobierno de Castilla y León y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) trabajan más de 300 profesionales y 17 medios aéreos contra el fuego declarado la tarde de este lunes que ya ha arrasado unas 2.500 hectáreas en Extremadura.

Leer más:  Villafranca de los Barros demuestra que el futuro del triatlón extremeño está garantizado

De los recursos desplazados, seis corresponden a unidades de tierra, hay cinco técnicos, cuatro agentes del medio natural, cuatro máquinas, cinco aviones, un kamov, dos Brif, cuatro helicópteros ligeros, otro de coordinación, dos autobombas pesadas y un vehículo jefe del SEPEI.

Además, están actuando 27 agentes de la Guardia Civil, personal de Cruz Roja con dos ambulancias y un vehículo adaptado, que permanecen en Nuñomoral, donde también se han desplazado cinco autobuses, por si hubiera que desalojar la población.

Además, se han instalado dos albergues para atender a las personas desalojadas, uno en Montehermoso, con 160 plazas, y otro en Coria, con otras 200 plazas.

Leer más:  Unidas por Extremadura sostiene que el gobierno de Guardiola no es el adecuado para hacer frente a los desafíos de la región

En Vegas de Coria se ha instalado el Puesto de Mando Avanzado, para coordinar las actuaciones, a donde también se han desplazado una ambulancia y dos equipos de logística.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl grupo Volkswagen se fija en Navalmoral
Artículo siguienteMás de 300 efectivos y 17 aeronaves tratan de frenar el avance de las llamas hacia Nuñomoral (Cáceres)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.