Inicio Badajoz El centro de cuidados de mayores de Tejeda de Tiétar ofrecerá más...

El centro de cuidados de mayores de Tejeda de Tiétar ofrecerá más de 90 plazas para el área de salud de Plasencia

MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha visitado este lunes los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Tejeda de Tiétar para la construcción de uno de los ocho centros de convalecencia y cuidados continuados que se van poner en marcha en la región, uno por cada área de salud.

Se trata, ha explicado Vergeles, de una parcela de más de 12.000 metros cuadrados en suelo urbano, “perfectamente incluida dentro de lo que es el pueblo”, donde se levantará uno de estos ocho centros comarcales, que en este caso ofertará más de 90 plazas.

Leer más:  El CD Badajoz sufrió la primera derrota en su feudo ante el Racing de Santander

El centro será de referencia comarcal para el área de salud de Plasencia y contará con una Unidad de Convivencia, al que tienden las residencias de personas de edad, es decir, “que se parezcan cada vez más a sus viviendas porque cuando acuden a las residencias es porque no se pueden valer y construiremos unos centros para tener esas unidades de convivencia”.

Pero, además, ha continuado, esos centros darán respuesta a “una necesidad, a veces temporal, por lo que “habrá cuidados continuados a personas que puedan tener algún deterioro en su estado de salud y necesitar un tiempo de convalecencia y luego volver a incluirse en la vida de la población”, indica la Junta en una nota de prensa.

Leer más:  Extremadura registra un buen verano turístico en los principales indicadores de viajeros, pernoctaciones, empleo y gasto

El consejero ha anunciado que los proyectos de los ocho centros están a punto de salir a licitación para su redacción y una vez adjudicados empezará la licitación de la obra. Asimismo, ha recordado que los ocho centros deben estar terminados en 2026, que es el objetivo que ha marcado Europa.

Por otro lado, acompañado por la alcaldesa, Lola Paniagua, el director general de Planificación, formación y Calidad Sanitaria, José Luis Vicente, y el director gerente del SEPAD, José Vicente Granado, Vergeles, ha asistido a la inauguración de la reforma del consultorio local de la localidad.

Un espacio en el que la consejería ha invertido 76.000 euros, de modo que ha sido totalmente reformado y acondicionado, ganando así en accesibilidad, confort y eficiencia energética, ha dicho.

Leer más:  Carlos Cuerpo respalda el enfoque exclusivo del Gobierno hacia el sector primario, proporcionando asistencia por un total de 1.400 millones en dos años

El vicepresidente ha asegurado que la Junta va a seguir invirtiendo en los edificios sanitarios, adaptándolos a las necesidades para mejorar la calidad asistencial a la población, apostando por el desarrollo rural y el reto demográfico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHerido grave un hombre de 60 años al volcar una máquina agrícola con la que trabajaba en Valverde de la Vera
Artículo siguienteLuis Acosta, nuevo jugador romano
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.