Inicio Badajoz El Festival de Teatro Clásico de Mérida se inaugura con un ‘Julio...

El Festival de Teatro Clásico de Mérida se inaugura con un ‘Julio César’ en la época de las redes sociales y el trap

MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha inaugurado en la noche de este viernes su 68 edición con una versión libre de ‘Julio César’, ambientado en la época del poder de las redes sociales y el reinado de la música trap.

La diva argentina Moria Casán protagoniza esta obra, en la que da vida a ‘Julio César’ y que desde su inicio llama la atención del espectador debido que los papeles femeninos son interpretados por hombres, y los masculinos, por mujeres.

El Complejo Teatral de Buenos Aires produce esta particular versión de la obra de William Shakespeare, dirigida por José María Muscari, y en la que reinan las traiciones políticas, ambientada en la Roma antigua pero tomada por la tecnología de hoy, y que también hace muchos guiños al colectivo LGTBI.

Leer más:  Batet dice que Extremadura "es ejemplo para el conjunto de España" porque representa la "esencia del Estado autonómico"

De esta forma, la historia de Julio Cesar en Roma se traslada en el Teatro Romano de Mérida al siglo XXI para reflejar la influencia de las redes sociales, ya que relata la dependencia de él y de sus oponentes de lo que puedan decir de ellos en Twitter o lo que se pueda ver en Tiktok.

Además la música tiene un papel protagonista a lo largo de toda la obra, ya que el relato de traiciones políticas de ‘Julio César’ se ve salpicado constantemente por pequeños ‘flashes’ musicales con temas de cantantes actuales como C.Tangana, Rosalía o Nathy Peluso, que algunos de los actores de la obra, encabezados por Moria Casán, acompañan bailando en escena.

Leer más:  Herido un bebé de 15 meses tras caerse por unas escaleras en Don Benito

Una obra que no ha dejado indiferente a los espectadores que han acudido esta noche al Teatro Romano de Mérida, y han aplaudido durante varios minutos a esta versión irreverente y transgresora de ‘Julio César’ transportado al mundo de hoy.

La inauguración de este 68 Festival de Teatro Clásico de Mérida ha contado en la noche de este viernes con la asistencia del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, que ha estado acompañado del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, así como de numerosas autoridades que no han querido perderse el arranca del certamen teatral emeritense.

Leer más:  La Junta abona 7,7 millones de euros de la apicultura agroambiental y los saldos de la reestructuración de viñedo

Cabe recordar que este particular ‘Julio César’ ha llegado a Mérida tras estrenarse a finales de abril en Buenos Aires, y podrá verse en el Teatro Romano de la capital extremeña hasta este domingo, 3 de julio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBuen resumen de los Campeonatos de España por Autonomías donde Extremadura obtuvo dos medallas.
Artículo siguienteUn fallecido y un herido leve en un accidente de tráfico este sábado entre Pinofranqueado y Sauceda (Cáceres)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.