Inicio Badajoz Vergeles pide “precaución” ante el incremento de la incidencia y el “ligero”...

Vergeles pide “precaución” ante el incremento de la incidencia y el “ligero” repunte de la enfermedad grave

MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha invitado a la “precaución” ante el incremento de la incidencia de las infecciones por coronavirus y el “ligero” repunte de la enfermedad grave en la comunidad.

Según afirma este miércoles en varias entradas en redes sociales, recogidas por Europa Press, la movilidad y la presencia “más mayoritaria” de las subvariantes BA.4 y BA.5 se encuentran detrás de este incremento, y ante lo cual pide “precaución”.

De este modo, ante esta situación, explica que se están optimizando las indicaciones de los medicamentos autorizados y aprobados para prevenir la infección grave por coronavirus. “Tiene indicaciones limitadas y hay que sopesar clínicamente beneficios y riesgos. Pero estamos optimizando las indicaciones”.

Leer más:  Los hoteles de Extremadura prevén una ocupación del 80% durante este Fin de Año

“Vamos a extremar las precauciones, vamos a prevenir, vamos a utilizar con sentido común y responsabilidad las medidas no farmacológicas”, sentencia.

Por otra parte, en cuanto al modelo residencial español, Vergeles destaca que se ha aprobado que “cada vez se parezca más a una vivienda, que se centre en la persona y en su dignidad y que se fomente el empleo de calidad”, así como que se han arbitrado las medidas de coordinación entre los servicios sociales y sanitarios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece una mujer de 73 años tras sufrir un atropello por parte de un vehículo en Valverde del Fresno
Artículo siguienteExtremadura pide “precaución” ante el incremento de la incidencia y el “ligero” repunte de la enfermedad grave
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.