Inicio Badajoz El nuevo Teatro María Luisa de Mérida abrirá este viernes sus puertas...

El nuevo Teatro María Luisa de Mérida abrirá este viernes sus puertas tras 21 años cerrado

MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

El nuevo Teatro María Luisa de Mérida abrirá este viernes, 1 de julio, tras 21 años cerrado, con unas jornadas de puertas abiertas para la ciudadanía, ya que es “de justicia” que los primeros que lo pisen sean los emeritenses.

Los ciudadanos podrán conocer este nuevo enclave cultural en horario de 11,00 horas a 14,00 horas y de 19,00 horas a 22,00 horas este viernes y sábado.

La delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha realizado este anuncio este miércoles durante la presentación de ‘Julio César’, el primer espectáculo del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

“Desde este viernes vamos a tener otra joya de la corona tangible en la cultura de la ciudad con la reapertura del nuevo Teatro María Luisa, tan emblemático para los y las emeritenses, después de 21 años cerrado”, ha señalado.

Leer más:  Han encontrado un conjunto de objetos funerarios de la Edad de Cobre en las excavaciones del monumento natural de las Cuevas de Fuentes de León

En este sentido, ha destacado que se trata de un “teatro moderno, espectacular”, en el que todavía se está trabajando para que tenga la “mejor de las programaciones a nivel nacional e internacional”.

Se trata, según la delegada, de un teatro que la ciudad de Mérida “se merece”, que va a poder “disfrutar” y del que se va a sentir “orgullosa”.

Además, ha agradecido al Festival de Mérida el que lo haya tenido en cuenta como una extensión más, programando cinco espectáculos este verano.

Así, los espectáculos programados por el Festival de Mérida en el nuevo Teatro María Luisa comenzarán el 9 de julio con el Ballet Español de Murcia que pondrá en escena ‘Penélope’, ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Leer más:  Un proyecto liderado por la Junta de Extremadura, decisivo para detectar emergencias entre Extremadura y Portugal

Mientras, el 16 de julio, la compañía portuguesa Chapitó representará ‘Antígona’ y el 23 de julio Nao d’amores y Compañía Nacional de Teatro Clásico pondrá en escena el espectáculo ‘Numancia’.

Ya el 30 de julio, Las niñas de Cádiz representarán ‘Las bingueras de Eurípides’, cerrando el ciclo Els Joglars, el 31 de julio, con el espectáculo ‘¡Que salga Aristófanes!’.

“El nuevo Teatro María Luisa será el recinto cultural más moderno y con mejores infraestructuras de la región, con la tecnología más avanzada, y forma parte de nuestro proyecto de ciudad, una ciudad que apuesta por la cultura y el ocio y que tendrá, en este nuevo espacio, su epicentro”, ha valorado.

Leer más:  Absueltos en Mérida todos los acusados por la muerte de 41 galgos desechados para la caza

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSeñalamientos Audiencias Provinciales de Extremadura julio 2022
Artículo siguienteAyaka Noguchi, Talento nipón que renueva para el Cacereño Femenino
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.