Inicio cáceres La Diputación de Cáceres organiza unas jornadas técnicas sobre el presente y...

La Diputación de Cáceres organiza unas jornadas técnicas sobre el presente y el futuro del comercio ambulante

CÁCERES, 22 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres ha organizado una jornada técnica denominada ‘Presente y futuro del comercio ambulante en Extremadura’, que se celebrará el miércoles 29 de junio en el complejo cultural San Francisco de la capital cacereña en horario de mañana y tarde.

Los objetivos de esta jornada son conocer la experiencia y la realidad del sector en Extremadura; presentar sistemas de gestión de la calidad en el sector del comercio ambulante para la mejora continua de la imagen, gestión y profesionalización del sector, y recuperar la reputación de los mercadillos como reclamo turístico en la región.

También se busca establecer sinergias con otros sectores, así como entre la iniciativa pública y privada para fomentar la cooperación que incida en la dinamización económica y social de las ciudades; consolidar un marco normativo orientado a la modernización y transformación del sector, y abordar la digitalización de los negocios que se dedican a esta actividad, y el asunto de la sostenibilidad de los mercadillos al aire libre desde la movilidad, la gestión de residuos, la creación de canales cortos de comercialización de productos.

Leer más:  Cáceres y Womad celebran sus treinta años juntos con 27 artistas de 16 países en un festival "como los de siempre"

La jornada técnica contará con dos formatos, en horario de mañana y de tarde. Las actividades de la mañana están dirigidas a personal funcionario de ayuntamientos, responsables de comercio y comercio ambulante en la región, así como técnicos y directivos de asociaciones, federaciones y cooperativas de comercio ambulante de la región. Por la tarde, estará abierta al público de la mañana y además, a profesionales del sector, así como a emprendedores.

El evento, promovido por el Área de Reto Demográfico, está dirigido, fundamentalmente, a representantes de asociaciones de vendedores, representantes de administraciones y técnicos. Asimismo, participarán entidades representativas del sector como la Asociación para la Gestión y Modernización del Comercio Urbano y Mercadillos (Gescomer), la Unión Nacional de Empresas del Comercio Ambulante (Uneca) y la Plataforma Ambulante Extremeña.

Leer más:  "Los alojamientos turísticos recibirán 3,7 millones de euros para mejorar su eficiencia energética"

A través de seis paneles se abordarán temáticas como el marco normativo de la venta ambulante en Extremadura (actualidad y propuestas de mejora); instrumentos de participación y fórmulas colaborativas en la gestión de los mercadillos; digitalización del sector o estrategias de empleo y autoempleo en el sector del comercio ambulante, entre otros temas.

Toda la información sobre el contenido del programa y los formularios de inscripción están accesibles en este enlace: https://retodemografico.dip-caceres.es/jornada-comercio-ambulante/


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGarcía Seco dice que este jueves será un “día muy feliz” para los extremeños por el viaje en pruebas de alta velocidad
Artículo siguienteLa Diputación de Cáceres y la Federación Extremeña de Folclore renuevan su convenio para difundir la música y el baile
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.