Inicio cáceres El Puente del Conde de Aldeacentenera (Cáceres) estrena acceso, señalización y aparcamientos

El Puente del Conde de Aldeacentenera (Cáceres) estrena acceso, señalización y aparcamientos

CÁCERES, 13 (EUROPA PRESS)

El Puente del Conde de Aldeacentenera, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), ha estrenado nuevo acceso, señalización y aparcamientos a través de una inversión de 44.300 euros que ha sido financiada al cien por cien por la Diputación de Cáceres.

La empresa ejecutora ha sido la extremeña Inexcon Obras y Proyectos SLU que se ha encargado de desarrollar este proyecto ubicado en el Geoparque Mundial Unesco Villuercas-Ibores-Jara, que “ayuda a potenciar el turismo y a poner en valor el patrimonio”, según ha indicado el diputado provincial de Infraestructuras, Fernando García Nicolás.

Este puente, declarado BIC en la categoría de monumento, se encuentra ubicado en el citado geoparque y la actuación se ha llevado a cabo concretamente entre la carretera local y el Puente del Conde. Así, se ha construido una zona de aparcamientos, se ha acondicionado el camino de acceso peatonal al puente y se ha procedido a la limpieza y reposición de elementos de dicho puente.

Leer más:  Previsión meteorológica en Extremadura para este jueves, 6 de octubre de 2022

También se han adecuado dos zonas de merendero con mesas de picnic y bancos y se ha instalado cerramiento a lo largo de todo el camino de acceso, informa la diputación cacereña.

Además, en la zona de aparcamiento, junto al puente, se ubican carteles informativos cuyo contenido habla sobre las características e historia del puente, sobre el geositio donde se ubica, así como sobre la flora y la fauna de la zona.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCinco miradores de Cáceres lucirán réplicas de las letras icónicas de la ciudad en diferentes colores
Artículo siguienteEl programa ‘El verano en tu barrio’ llevará actividades a las diferentes barriadas de la ciudad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.