Inicio Badajoz El presidente del Comité Organizador está convencido de que del Congreso del...

El presidente del Comité Organizador está convencido de que del Congreso del PP saldrá una “alternativa de gobierno”

MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Comité Organizador del 13 Congreso autonómico del PP Extremadura, Hipólito Pacheco, se ha mostrado convencido de que esta cita será “todo un éxito” y de ella saldrá un partido “fuerte y unido” y que se presentará como “alternativa de gobierno” al “desgobierno socialista”.

“Va a salir un Partido Popular ilusionado, que se va a contraponer a la desgana e indolencia que tiene el señor Fernández Vara al frente de la Junta de Extremadura. El Partido Popular va a aprovechar esta oportunidad para presentarse ante los extremeños como el partido en el que pueden confiar para cambiar las cosas”, ha sostenido este lunes en rueda de presa.

De igual modo, Pacheco ha insistido en que el PP es la “única alternativa de gobierno al PSOE” y que forma parte de un “gran proyecto” nacional bajo la batuta de Alberto Núñez Feijóo, además de resaltar que es la que formación que habla “en extremeño a los extremeños” y que defiende el interés general de esta tierra “gobierne quien gobierne”.

“El Partido Popular está preparado para darlo todo y ofrecer sus servicios al pueblo extremeño al cual nos debemos”, ha recalcado el presidente del Comité Organizador del Congreso del PP de Extremadura.

13 CONGRESO AUTONÓMICO

El PP de Extremadura celebrará su 13 Congreso autonómico, con carácter “extraordinario y urgente”, el próximo 16 de julio en las instalaciones de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) en una única jornada.

La celebración de este congreso fue aprobada este pasado jueves en la reunión de la Junta Directiva Regional del PP de Extremadura, en un encuentro “muy emotivo” en el que presidente de los ‘populares’ extremeños, José Antonio Monago, se despidió tras 14 años al frente de la formación tras su decisión de no concurrir a la reelección.

Leer más:  IPC.- El IPC cierra el año en Extremadura en el 6,5% tras subir los precios un 0,3% en diciembre

Pacheco ha sostenido que todos los miembros de la Junta Directiva Regional del PP de Extremadura agradecieron el trabajo y los “éxitos conseguidos”, ya que Monago ha sido el único miembro del PP que ha ganado unas elecciones al PSOE de Extremadura en los 40 años de democracia.

MÁS DE 670 COMPROMISARIOS

En el congreso del que saldrá el próximo o próxima presidenta del PP de Extremadura participarán un total de 677 compromisarios, de los cuales 137 son miembros natos y 540 electos, repartidos entre ambas provincias.

Cabe señalar también que en la reunión de la Junta Directiva Regional también se aprobó, como ha recordado Pacheco, la propuesta de dos comunicaciones que se desarrollarán en dicho congreso.

Así, la primera de ellas titulada ‘Por una Extremadura con más y mejor empleo y menos impuestos’ será coordinada por la portavoz del PP en Madroñera, Olivia Labrador, y el portavoz del PP en Guareña, Pedro Romero, mientras que la segunda, ‘Por un mundo rural con futuro’, será coordinada por la alcaldesa de Alcántara, Mónica Grados, y el alcalde de Puebla de Alcollarín, Pablo Sánchez.

PLAZOS PARA LAS CANDIDATURAS

El plazo para presentación de precandidatos a la presidencia del partido permanece abierto desde el pasado jueves y hasta el próximo viernes 17 de junio a las 20,00 horas, para lo cual será necesario presentar un mínimo de 90 avales.

Leer más:  La AEXCID organiza el próximo jueves, 20 de junio, un acto en Mérida en conmemoración del Día Mundial de las Personas Refugiadas

Una vez que termine el plazo, el Comité Organizador dispone de 48 horas para analizar los avales registrados por todos afiliados interesados en participar, aunque, hasta el momento, solo lo ha hecho la concejala de Cáceres María Guardiola.

De este modo, una vez ratificados los avales, se declarará al precandidato o precandidatos, si hubiera más de uno, ya como candidatos para concurrir al 13 Congreso del PP de Extremadura.

Del mismo modo, desde el pasado jueves también queda abierto el plazo para la inscripción como participante, que finalizará el día 24 de junio a las 20,00 horas.

En este sentido, Hipólito Pacheco ha remarcado que todos estos acuerdos se adoptaron por unanimidad, lo que demuestra, en su opinión, que los miembros del PP, cuando hay que tomar decisiones “importantes” responden y lo hacen al “unísono”. “Como lo hacen las organizaciones maduras en los temas importantes, y un congreso para un partido político lo es”, ha señalado.

CAMPAÑA ELECTORAL INTERNA

Asimismo, el próximo lunes, 20 de junio, comenzará la campaña electoral interna que se prolongará hasta las 24,00 horas del 30 de junio, mientras que el 1 de julio tendrán lugar las asambleas locales para la elección de compromisarios y, si hubiera más de un candidato, también se celebrarían las elecciones primarias.

En esta línea, ha informado de que este lunes, a las 19,30 horas, se celebrarán los dos comités provinciales para aprobar el reparto de compromisarios municipio a municipio.

Leer más:  Previsión del tiempo en Extremadura el sábado 20 de enero de 2024

De igual forma, Hipólito Pacheco ha informado que el Comité Organizador ha aprobado ya los modelos de solicitud de participante, de compromisario, de precandidato y el modelo de aval, que se encuentran ya colgados en la página web del partido.

EL PP ESTÁ “PREPARADO”

También, y a preguntas de los medios, ha asegurado Hipólito Pacheco que el Partido Popular de Extremadura está “perfectamente preparado” ante la nueva etapa que se abrirá tras el congreso, ya que tiene más de 40 años de historia y cuenta con presencia en todo el territorio, ha dicho.

“La maquinaria electoral está perfectamente preparada. Falta un año para las elecciones, el candidato o candidata, el próximo presidente o presidenta, con la ayuda de todo el Partido Popular, se dará a conocer más aún”, ha aseverado de cara a las elecciones de 2023.

Asimismo, y preguntado por si existiría bicefalia en el seno del PP de Extremadura, Hipólito Pacheco ha asegurado que no la habrá porque el propio José Antonio Monago ya ha comentado que “él hablará cuando se le pida que hable y permanecerá callado cuando se le pida que permanezca callado o no se le invite a hablar”.

“Por lo tanto, yo creo que podemos aprovecharnos de la enorme experiencia del presidente Monago pero entiendo que a partir del 16 de julio no hay bicefalia, habrá un nuevo presidente o una nueva presidenta”, ha dicho.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP lleva al Pleno del Ayuntamiento de Cáceres una moción para revertir la subida del IBI y del impuesto de vehículos
Artículo siguienteLa Escuela de Danza de Plasencia presenta este martes su gala de fin de curso
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.