Inicio cáceres María Guardiola anuncia su candidatura para liderar el PP extremeño y “revolucionar...

María Guardiola anuncia su candidatura para liderar el PP extremeño y “revolucionar la política con la verdad”

GUADALUPE (CÁCERES), 10 (EUROPA PRESS)

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Cáceres y portavoz provincial, María Guardiola, ha anunciado este viernes en Guadalupe (Cáceres) que presentará su candidatura al Congreso Regional del partido del 16 de julio en Badajoz para liderar la formación en Extremadura.

Lo hará con el objetivo de “revolucionar la política con la verdad”, y de “ganar” las elecciones para “gobernar” en Extremadura, todo ello también bajo el planteamiento de “renovar para ganar y ganar para renovar”.

En rueda de prensa este viernes en Guadalupe, Guardiola ha reconocido que está “cargada de ilusión” pero “sobre todo de una gran responsabilidad”, ya que su pretensión en alcanzar la Presidencia del PP extremeño para desde ahí “ganar” la elecciones para “cambiar las cosas que están mal, que no funcionan”, y tratando de recuperar para ello “el valor de la palabra dada”.

Leer más:  En la provincia de Cáceres, están siendo investigadas ocho personas por caza furtiva en cuatro casos distintos

“Me presento porque quiero recuperar el valor de la palabra dada. Me presento porque quiero revolucionar la política con la verdad”, ha espetado María Guardiola, quien ha considerado que es necesario un PP “fuerte” porque “Extremadura y España necesitan que el PP vuelva al Gobierno”.

Cabe recordar que, una vez convocado oficialmente ya el Congreso Regional del PP extremeño para el 16 de julio en Badajoz, Guardiola es la primera que anuncia ya públicamente de forma oficial que presentará su candidatura para liderar el partido, después de que el hasta ahora presidente, José Antonio Monago, anunciase hace unos días que no optaría a la reelección, y de que el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, también señalase que no se postularía a ser el nuevo líder regional ‘popular’. Hasta el momento ningún otro militante ha dado a conocer su intención de concurrir al Congreso Autonómico.

Leer más:  Extremadura notifica 19 fallecidos en la última semana

En la comparecencia de María Guardiola este viernes ante los medios de comunicación en Guadalupe (Cáceres), a título personal han estado presentes entre el público asistente José Antonio Monago; los dos presidentes provinciales del PP en Badajoz y Cáceres, Manuel Naharro y Laureano León, respectivamente; el ‘popular’ Carlos Floriano; el senador Francisco Javier Fragoso; y el primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Badajoz, Antonio Cavacasillas.

También han estado presentes diputados autonómicos del PP como Juan Parejo, Gema Cortés, Luis Alfonso Hernández Carrón, Bibiano Serrano, Elena Nevado y Javier Cienfuegos, entre otros ‘populares’, además de alcaldes y miembros del partido en Cáceres como José Ángel Sánchez Juliá.

Leer más:  Dos trabajadores se lesionaron después de caer de la cesta de una grúa en Plasencia

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAemet extiende los avisos por calor en Extremadura para este viernes y el fin de semana con temperaturas de hasta 42ºC
Artículo siguienteEl PIB de Extremadura crecerá un 3,4% en 2022 y el empleo aumentará un 1,3%, según un informe de Unicaja Banco
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.