Inicio Badajoz El PSOE dice que la gigafactoría es fruto de cuatro décadas de...

El PSOE dice que la gigafactoría es fruto de cuatro décadas de trabajo que comenzó con Ibarra y culmina con Vara

MÉRIDA, 6 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha señalado que el anuncio de la instalación de una gigafactoría de baterías para coches en Navalmoral de la Mata es el fruto de un trabajo de cuatro décadas que comenzó con Juan Carlos Rodríguez Ibarra y que culmina con Guillermo Fernández Vara.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa este lunes en Mérida, ha señalado que se trata de “una de las noticias más importantes en los últimos tiempos” en Extremadura.

“Son hechos, son realidades contundentes, para iniciar un tiempo nuevo en Extremadura”, ha aseverado Vega, para “posicionar el liderazgo” de la región en la industria del siglo XXI” y en la revolución verde y digital, ha insistido.

Una inversión que se produce gracias a “un trabajo de cuatro décadas” en Extremadura, que “comenzó con Juan Carlos Rodríguez Ibarra y ha culminado con Guillermo Fernández Vara, dos presidentes socialistas”.

Es el momento, ha añadido, “de ser una región condenada por decisiones políticas del pasado a ser otra donde la gestión de gobiernos socialistas nos ha convertido en una región moderna, con comunicación y con suelo industrial como ninguna otra”, ha asegurad.

Leer más:  Educación convoca la XXIX Olimpiada Matemática para fomentar esta enseñanza entre los estudiantes de 2º de ESO

Un cambio que es “fruto de un trabajo silencioso, constante, prudente y eficiente” del gobierno regional de Guillermo Fernández Vara, y en este punto ha destacado “la estabilidad y la seguridad de la gestión” de la Junta, sin las cuales “nada de esto sería posible”.

Tampoco sin la “complicidad y el compromiso” del Gobierno de España, con el presidente Pedro Sánchez que “se preocupa y ocupa de Extremadura”, pues ha recordado que esta gigafactoría cuenta con parte de su financiación acogida a uno de los PERTE puesto en marcha con los fondos europeos para la reconstrucción.

“No es casualidad que llegue a Extremadura, es muestra del compromiso del gobierno con las extremeñas y los extremeños”, ha insistido, al tiempo que ha señalado que la comunidad “se prepara para un nuevo tiempo, para vengarse de su pasado conquistando el futuro”.

Y es que, ha dicho, no son tiempos para los “incrédulos”, sino para “gente que quiera trabajar por el progreso de esta tierra”, a la vez que se ha referido como “curioso” que el mismo día que se presenta la “inversión más importante” para Extremadura “el PP esté de mudanza anunciando la marcha de Monago”, en alusión al anuncio sobre la fecha del próximo Congreso Regional de los ‘populares’, al cual no presentará su candidatura para revalidar el cargo.

Leer más:  Los habitantes que crían animales en las zonas de Hurdes y Sierra de Gata, que resultaron perjudicados por el incendio, están siendo entregados con fardos de paja por la Diputación de Cáceres

Con esto, ha señalado, hay un presidente de la Junta, Guillermo Fernández, Vara, y un partido, el PSOE, que están “cambiando el presente y el futuro de Extremadura”, y por el contrario, ha añadido Vega, hay “una oposición “preocupada de sus asuntos, de cosas que solo les interesa a ellos”. “Un PP que no tiene nada que aportar a esta tierra”.

CONVENIO DEL CAMPO

En otro orden de cosas, ha señalado que estamos en una semana “fundamental” de cara a que el campo extremeño cuente con un convenio laboral nuevo, tras tres años de bloqueo, motivo por el que los socialistas instan a ambas partes, a empresarios y trabajadores, a “dialogar, a negociar y a llegar a un acuerdo que desbloquee la situación “de manera inmediata”.

Y es que esta negociación se produce “a las puertas” de las campañas agrícolas, cuando “más mano de obra se necesita”, a la vez que ha señalado que un convenio “pactado y consensuado” sería una herramienta “fundamental” para las necesidades que acucian al sector.

Leer más:  Una jornada en la que participa COMPUTAEX dará a conocer la oferta de servicios de supercomputación a las empresas

El PSOE, ha puntualizado, defiende “precios justos” para los productores, al igual que “condiciones justas para trabajadores”, para los que reclama “salarios justos, jornadas dignas y que no se recorte en derechos laborales”.

Según la portavoz socialista, el diálogo social ha de servir para beneficiar “a todas las partes”, de tal forma que el campo, que es “el principal motor” de Extremadura, debe responder de manera “adecuada” a los trabajadores.

Por último, los socialistas han deseado suerte a los más de 5.000 estudiantes que esta semana se enfrentan a las pruebas de acceso a la universidad, la EBAU, así como al profesorado que “asegura y coordina” todo el proceso de la mejor manera posible.

Una EBAU que es además la primera “después de la pandemia”, en alusión a que se celebrará sin la obligatoriedad de usar mascarilla, lo cual supone un esfuerzo de la administración para que todo salga “de la mejor manera posible”.

Vega ha resaltado la importancia que tiene el acceso a la universidad, así como el “ascensor social” que supone para “hacernos a todos y todas más iguales”, así como “mejor como sociedad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento saca a concurso el servicio de asistencia técnica para la elaboración y difusión del Plan de Acción Local
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Mérida abre el plazo de solicitud de las ayudas para material escolar, a las que destina 40.000 euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.