Inicio Badajoz La Junta retoma con UGT, CCOO y CSIF el Acuerdo de 2018...

La Junta retoma con UGT, CCOO y CSIF el Acuerdo de 2018 de mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos

MÉRIDA, 31 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura, y los sindicatos representados en la Mesa General de Negociación, UGT, CCOO y CSIF, han retomado el Acuerdo de 2018 para la mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos.

De esta forma, la Comisión de seguimiento, interpretación y evaluación de dicho acuerdo, para la recuperación de derechos, la extensión de medidas de flexibilización y la profundización en las políticas de igualdad del conjunto de empleados públicos de la Administración autonómica, ha avanzado en la negociación de determinados aspectos de las condiciones laborales de los empleados públicos.

En primer lugar, según informa la Junta en una nota de prensa, se han impulsado los trabajos necesarios para iniciar la aprobación del correspondiente Plan de Igualdad de la Junta de Extremadura, en su respectiva Mesa Técnica, que tendrá lugar en los próximos días.

Leer más:  Un hombre de 32 años quedó gravemente herido en un accidente que involucró a un automóvil y una motocicleta en Zafra

Por otra parte, se recuperan las horas lectivas del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, de profesores técnicos de Formación Profesional y de los restantes cuerpos de enseñanzas de régimen especial durante el próximo curso escolar a 18 horas lectivas.

Además, para los docentes que así lo soliciten y que tengan más de 55 años se reducen dos horas lectivas la jornada del próximo curso escolar.

Con ello, se “desbloquea”, señala el Ejecutivo regional, esta parte del Acuerdo de 2018 relativa a las medidas de flexibilización en materia de jornadas, horarios y racionalización de los mismos; y se recupera uno de los derechos establecidos en 2007 entre la administración educativa y las organizaciones sindicales para el desarrollo de las condiciones laborales del profesorado en el marco de la mejora del Sistema Educativo Extremeño.

Leer más:  El Museo de Bellas Artes de Badajoz muestra las mujeres de Goya y los vicios y virtudes de la sociedad de su época

Finalmente, la Comisión de Seguimiento se ha emplazado a un nuevo encuentro, la próxima semana, para profundizar en el plan de estabilización e incrementos retributivos relativos a la carrera profesional o la equiparación de complementos específicos en los distintos ámbitos, en los términos que recoge el Acuerdo del 2018, para elevarlo, en los próximos días a Mesa General de Negociación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Residencia Hernán Cortés de Badajoz y AOEx organizan una marcha solidaria entre Don Benito y Villanueva de la Serena
Artículo siguienteLa Diputación de Cáceres falla esta semana sus premios literarios con 2.689 trabajos presentados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.