Inicio Badajoz Vergeles señala que la enfermedad grave se va “controlando” pero hay que...

Vergeles señala que la enfermedad grave se va “controlando” pero hay que proteger a los “más vulnerables”

MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha señalado que la enfermedad grave provocada por Covid-19 se va “controlando”, a tenor de la cifra de los pacientes hospitalizados, que se viene reduciendo progresivamente.

Un descenso en los ingresos que por el momento no viene acompañado por el de fallecimiento, ya que la pasada semana las víctimas mortales de la enfermedad se elevó a 22, cuatro más que en el periodo anterior, si bien ha apuntado que son “personas que tienen otras enfermedades crónicas”, a las que el coronavirus, como cualquier otra infección respiratoria, “desestabiliza” su estado de salud.

Leer más:  Baleares, Canarias y Madrid liderarán el crecimiento del PIB en 2023, con Extremadura en cuarto lugar, según el BBVA

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación antes de comparecer en la Subcomisión sobre el estudio, seguimiento y control de los Fondos Europeos, en la Asamblea de Extremadura, donde ha puntualizado respecto a la evolución de la pandemia que está “ocupado”, dado que “preocupado” se encuentra desde el inicio de la alerta sanitaria.

Al respecto, ha indicado que la Sanidad extremeña seguirá “monitorizando” el comportamiento del virus, sobre lo cual ha indicado que “de momento” no se ha producido “ningún cambio de variante”, así como la situación de la gravedad “se va controlando”, aunque “desgraciadamente” se siguen produciendo fallecimientos”.

Leer más:  La Guardia Civil descarta la implicación de terceras personas en la desaparición del residente de Plasencia

Vergeles ha hecho un llamamiento al conjunto de la sociedad para ver si “entre todos” se puede proteger a las personas más vulnerables”.

Por último, el consejero ha indicado, con respecto a la viruela del mono, que sigue sin haber hay ningún caso en la comunidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl proyecto ‘Red Urbansol’ de la Diputación de Cáceres recibe un premio por impulsar la eficiencia energética
Artículo siguienteEl PSOE considera que la puesta en marcha del tramo de alta velocidad Plasencia-Badajoz supondrá “un antes y un después”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.