Inicio Badajoz Las ventas del comercio minorista crecen un 6,7% en abril en Extremadura...

Las ventas del comercio minorista crecen un 6,7% en abril en Extremadura mientras el empleo se estanca en el 2,1%

MÉRIDA/MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Las ventas del comercio minorista crecieron el pasado mes de abril en Extremadura un 6,7 por ciento en relación con el mismo mes de 2021, mientras que el incremento del empleo en el sector avanzó un 2,1 por ciento.

De este modo, las ventas del comercio en Extremadura crecieron más del doble de la media nacional, que se situó en el 3,3 por ciento, y fue la tercera comunidad con un incremento más pronunciado, tras Canarias (14,4%) y Baleares (11,6%), según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, el empleo del comercio no acompañó a las ventas, pues el 2,1 por ciento registrado es una cifra inferior a la media nacional, que se situó dos décimas por encima, en el 2,3 por ciento. Las comunidades donde más subió el empleo fueron también Baleares y Canarias, con un 6,5% y 3,9%, respectivamente.

Leer más:  Extremadura defiende estabilizar los precios de los productos del campo en la nueva PAC

En lo que va de año (enero-abril) las ventas minoristas registran una tasa del 2% en la región, frente al incremento del 0,6% a nivel nacional, mientras que el empleo avanza un 2,3 por ciento, tres décimas menos que la media del país.

DATOS NACIONALES

El comercio minorista registró en abril un incremento de sus ventas del 3,3% en relación al mismo mes de 2021, tasa 8,8 puntos superior a la del mes anterior.

Así, las ventas del comercio minorista regresaron en abril a tasas interanuales positivas después de que en marzo se desplomaran un 5,5%, registrando entonces su mayor caída en algo más de un año.

Leer más:  Investigados siete trabajadores de las obras del nuevo centro logístico de Badajoz por sustracción de material

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista subió un 1,5% interanual en abril, recuperando también tasas de crecimiento tras el descenso del 4,1% experimentado en febrero.

En cuanto al empleo, el sector registró en abril un incremento interanual de la ocupación del 2,3%, dos décimas menos que en marzo. Con este repunte, el empleo en el comercio minorista acumula ya 12 meses consecutivos de alzas interanuales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl número de hipotecas suscritas en marzo en Extremadura aumenta un 9,3%, la mitad que la media nacional
Artículo siguienteLa DOP Cereza del Jerte colabora con el Campeonato de Extremadura Escalada 2022 ‘Boulder&Dificultad’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.