Inicio Badajoz La Reina Doña Letizia entrega en Mérida los premios del Patronato de...

La Reina Doña Letizia entrega en Mérida los premios del Patronato de Discapacidad que llevan su nombre

MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

Su Majestad la Reina, Doña Letizia, ha presidido en la Asamblea de Extremadura este miércoles la entrega de los premios que llevan su nombre y que concede el Real Patronato de Discapacidad para reconocer el desarrollo de programas y actuaciones de toma de conciencia en materia de discapacidad y accesibilidad universal.

La Fundación Cermi Mujeres, la ciudad de Mérida (por su compromiso con la accesibilidad universal), los Primeros Juegos Inclusivos de Fundación Sanitas, un proyecto de la Asociación Laborvalía y otro de la Fundación ONCE para la Sordoceguera, además del proyecto ‘PiTDAHgoras’ sobre el desarrollo infantil de las niñas y niños con TDA, han recibido los galardones en las diferentes categorías.

Leer más:  Técnicos del Consorcio MásMedio visitarán Villanueva de la Vera para analizar mejoras en la gestión del agua

Además, han obtenido tres menciones especiales el jurista con discapacidad Óscar Moral por su “larga y continuada trayectoria en la defensa de los derechos de las personas discapacidad”; el proyecto ‘Si Talía fuera ciega’, de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE); e Inmaculada Vivas Tesón por su trayectoria profesional en el trabajo de las personas con discapacidad.

De este modo, la convocatoria ha tenido especialmente en cuenta el reconocimiento de las candidaturas con perspectiva de género y que promuevan los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad.

La entrega de estos galardones ha tenido lugar en el Hemiciclo de la Asamblea de Extremadura. Con carácter previo a la misma, la Sala de Autonomía de la Cámara regional ha albergado la 30º Reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad, que ha estado presidida por su Majestad la Reina Doña Letizia como presidenta de Honor.

Leer más:  El Ayuntamiento de Mérida ha lanzado una convocatoria para la contratación del mantenimiento de las piscinas municipales. El importe destinado a esta tarea asciende a 167.000 euros

En la reunión de dicho Consejo también han participado la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez.

Además de Su Majestad la Reina, en la entrega de premios han estado presentes el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, y la ministra Ione Belarra, entre otras autoridades como expresidentes de la comunidad, la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, o los presidentes de las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, Miguel Ángel Gallardo y Carlos Carlos, respectivamente.

((Habrá ampliación)))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBelarra apela a la necesidad de que el Gobierno “se rearticule” y esté “a la altura de las expectativas” ciudadanas
Artículo siguienteLa ministra de Derechos Sociales valora que se ha recuperado el “tiempo perdido” en la atención a la discapacidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.