Inicio cáceres Vara anima a “incidir” en la “difusión” de la cultura del queso...

Vara anima a “incidir” en la “difusión” de la cultura del queso como lo hacen los productores de vino

TRUJILLO (CÁCERES), 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha inaugurado este viernes la XXXV Feria Nacional del Queso de Trujillo (Cáceres), donde ha animado a “incidir” en la “difusión” de la cultura de este producto como lo hacen los productores de vino u otros productos gastronómicos.

Así, ha destacado que “quedan cosas por hacer” ya que, al igual que los productores de vino lo han “convertido en una película”, “igual falta un poquito de difusión de la cultura del queso” porque su historia “es de las más bonitas que hay”.

Por ello, ha insistido en que “habría que incidir” en esto porque “ayuda mucho a lo que está significando la gran revolución actual de la gastronomía en el mundo”.

Leer más:  Previsión meteorológica en Extremadura para este jueves, 29 de diciembre de 2022

Además, durante su intervención en el acto inaugural, Vara ha subrayado el “importante escaparate” que supone esta feria para los queseros que se celebra en un “excelente lugar” y “excelente fecha”.

Fernández Vara ha resaltado el “maduro” sector quesero extremeño el cual, ha afirmado, “ha logrado” llegar a la posición que “ocupa ahora en el mundo” como “consecuencia del trabajo, de la planificación y de la innovación” así como la “calidad” de los productos.

Asimismo, ha puesto en valor que este año llega a esta feria el queso de la nueva Denominación de Origen de Acehúche a la que reciben “con gran alegría”.

Del mismo modo, el presidente del Ejecutivo extremeño se ha cuestionado la “razón” por la que Trujillo no es Patrimonio de la Humanidad y ha apuntado que “igual hay que volver a la carga” con este tema. “¿Qué desmerece esta ciudad con el resto de Patrimonios de la Humanidad que hay por ahí repartidos?”, ha planteado.

Leer más:  La Diputación de Cáceres abre la convocatoria de sus premios de fotografía y cómic/manga/arte joven

Por su parte, el alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo, ha valorado el volver a celebrar la Feria del Queso tras dos años sin poder hacerse por la pandemia y ha asegurado que vuelven “con la ilusión de siempre”.

Ha asegurado que este evento es “una apuesta” por el sector quesero, el sector lácteo o “la pequeña empresa del campo”; además, ha resaltado que es “parte ya de la identidad” del municipio y de Extremadura

Cabe destacar que la Feria del Queso se celebra hasta el próximo 2 de mayo en la Plaza Mayor de Trujillo donde se ubican un centenar de expositores para degustar y mostrar sus productos. Así, se exponen unas 500 variedades de queso que son principalmente de Extremadura pero también de otros puntos del país como Galicia y País Vasco que son las regiones invitadas de esta edición.

Leer más:  Convocatoria Pleno mensual ordinario 19 de mayo de 2022

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Badajoz dedicará casi un millón de euros a unos 12 kilómetros de nuevo carril bici
Artículo siguienteUn total de 632.517 extremeños tienen ya la dosis de refuerzo de las vacunas contra la Covid-19
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.