Inicio Badajoz Cáceres albergará un centro de datos neutro en carbono y en su...

Cáceres albergará un centro de datos neutro en carbono y en su construcción habrá “picos” de 1.200 trabajadores

MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Cáceres albergará un centro de datos neutro en carbono correspondiente a la primera fase del proyecto CCGREEN, promovido por la empresa Ingenostrum, y en su construcción habrá “picos” de 1.200 trabajadores.

Así, conectado con los cables marítimos internacionales, se construirá este campus data center cerca de la nueva subestación de Arenales y el polígono de Las Capellanías con siete edificios, un lago artificial y dos plantas fotovoltaicas, una para autoconsumo y otra para suministrar energía.

Esta iniciativa ha sido presentada este martes en una rueda de prensa en Mérida por parte del CEO de Ingenostrum, Santiago Rodríguez Agúndez; el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, entre otras personas.

Leer más:  Francisco Piñol, concejal de Vox en Mérida, renuncia "desilusionado" por la imposibilidad de debatir sobre la unidad de España

El CEO de Ingenostrum ha valorado que esta iniciativa constituye un “proyecto singular” de economía circular y ha informado de que se tiene previsto el cierre financiero del primer proyecto en septiembre 2023.

La inversión total en los edificios ‘data center’ alcanza los 800 millones de euros, mientras que en los edificios de oficinas se invertirá 25 millones más y unos 15 millones en la urbanización.

En cuanto a la operación de los ‘data center’ podrían trabajar algo más de 200 personas y los siete edificios de oficinas albergarían 1.400 personas.

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAdmitidas 6.950 personas en las oposiciones al Cuerpo de Maestros, que se celebra en junio en Extremadura con 500 plazas
Artículo siguienteAsaja Extremadura pide que se potencie la energía nuclear en la región para paliar los altos costes de producción
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.