Inicio Badajoz El PSOE de Extremadura reivindicará en la calle el 1º de Mayo...

El PSOE de Extremadura reivindicará en la calle el 1º de Mayo que “un trabajo sin dignidad no es trabajo”

MÉRIDA, 25 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Extremadura reivindicará con su presencia en las manifestaciones que se convoquen con motivo del próximo Primero de Mayo en la comunidad que “un trabajo sin dignidad no es trabajo” y que “un empleo sin derechos no es empleo”.

Asimismo, con motivo de una celebración que tiene una “importancia muy simbólica y muy significativa” para el PSOE, la formación también reivindicará “todo lo que se ha hecho en el último año en materia laboral, la dignificación de los trabajadores, que es además lo que marca la acción política de los socialistas desde el mismo nacimiento del partido hace 143 años”.

De este modo lo ha señalado este lunes en rueda de prensa en Mérida la portavoz regional del PSOE, Soraya Vega, quien ha recordado en este sentido algunos hitos “muy importante” que los gobiernos socialistas han conseguido recientemente, como la reforma laboral negociada con sindicatos y patronal y que “cumple con los compromisos del país con Europa”, a la vez que “da estabilidad a los trabajadores y trabajadoras, y especialmente a las mujeres, que son las que más sufren la temporalidad”.

Leer más:  Guardiola insiste en la "falta de reivindicación" de Vara ante el Gobierno de Sánchez ante los problemas de Extremadura

Tras incidir así en que se han registrado un 139 por ciento más de contratos indefinidos en lo que se lleva de año en Extremadura “gracias a la reforma laboral”, la portavoz socialista ha subrayado que dicha medida además recupera la negociación de los convenios colectivos “evitando el retroceso en años de derechos conquistados”.

Además, ha incidido en que la reforma laboral da “seguridad jurídica” a las empresas para que puedan desarrollar su actividad “en las mejores condiciones”.

Por otra parte, al margen de la reforma laboral, Soraya Vega también ha recordado medidas impulsadas por el Gobierno central, como que se eliminan los despidos por enfermedad; la apuesta por los ERTE; la recuperación de subsidios a los mayores de 52 años; la ampliación de las bajas de paternidad para que los padres “tengan ese derecho y entendamos que no es sólo cosa de mujeres”; la Ley de Formación profesional; la subida del SMI; o la subida de las pensiones.

Leer más:  La consejera de Cultura afirma que el Festival de Mérida es el mejor escenario para mostrar el extraordinario momento de las artes escénicas extremeñas

Al mismo tiempo, ha subrayado además en Extremadura se destinan 15 millones de euros para empleo joven; además de 126 millones para la mejora de la empleabilidad de los trabajadores en la región.

“Todo un paquete de medidas económicas y sociales para la generación de empleo justo, de calidad, de un trabajo digno, que además de beneficiar a la propia clase trabajadoras tiene repercusiones muy positivas para el desarrollo de Extremadura y del país. Se trata de proteger a los trabajadores, de asegurar sus condiciones, oportunidades y derechos”, ha refrendado Soraya Vega.

PLAN CONTRA LAS CONSECUENCIAS DE LA GUERRA

Por otra parte, ante la convalidación esta semana en el Congreso de los Diputados del plan aprobado por el Gobierno central para afrontar las consecuencias de la guerra en Ucrania, la portavoz regional del PSOE ha incidido en que los diferentes partidos políticos se tendrán que “posicionar claramente”, y ha lamentado que hasta el momento “aún no se sabe qué va a hacer y qué opina el PP de Feijóo”.

Leer más:  Detenido un hombre en Arroyo de la Luz tras ser sorprendido con 36 dosis de cocaína preparadas para su venta

En este punto, se ha preguntado si “¿va a decir Feijóo no a la bajada de 20 céntimos en el combustible, a la bajada fiscal en la factura de a luz, al bono social térmico que llega a 90.000 hogares extremeños (30.000 más gracias a este plan), a esta red de protección social a los más vulnerables?”.

Finalmente, la portavoz regional del PSOE también ha felicitado en su comparecencia ante los medios a los “hermanos portugueses” por la conmemoración este lunes del 25 de Abril.

Así, ha destacado que tal día como hoy hace 48 años “un pueblo se levantó contra la dictadura, la tiranía, el fascismo, sin violencia y dando una lección a todo el mundo”.

“Los portugueses se levantaron para construir un país libre, democrático, para construir derechos, oportunidades dentro de un modelo de convivencia que ha ayudado sin duda ninguna al crecimiento del país vecino”, ha sentenciado Vega.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas pernoctaciones hoteleras superan en Extremadura las 179.800 en marzo, un 137,9% más
Artículo siguienteLa imposibilidad de cultivar arroz o maíz, debido a la sequía, amenaza seriamente la renta de muchos agricultores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.