Inicio Badajoz Previsión meteorológica en Extremadura para este martes, 19 de abril de 2022

Previsión meteorológica en Extremadura para este martes, 19 de abril de 2022

MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

La comunidad autónoma de Extremadura registrará este martes, día 19, bancos de nubes bajas en las Vegas del Guadiana, Siberia Extremeña y sierras al sur de Badajoz por la mañana, y con predominio de cielos pocos nubosos en el resto.

Mientras, por la tarde se registrarán intervalos nubosos, ocasionalmente nuboso en el norte de Cáceres, y nubosidad de evolución, además de chubascos vespertinos, preferentemente en el norte de Cáceres y sierra de Villuercas, y acompañados de tormentas ocasionales.

Asimismo, la cota de nieve bajará de 2.000 a 1.200 metros, y las temperaturas experimentarán un descenso, que será ligero en el caso de las mínimas y notable en el de las máximas.

Leer más:  El alcalde de Cáceres renuncia a presentar el Presupuesto de 2023 y reinvertirá los 16 millones del superávit

En concreto, los termómetros oscilarán entre los 10 y los 17 grados en Badajoz, así como entre los 9 y los 15 grados en Cáceres, según la predicción que anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, que añade que se registrarán también heladas débiles en Gredos de madrugada, más intensas al final del día.

En cuanto a los vientos, soplarán en la región del oeste girando a norte, con rachas fuertes en el Sistema Central.


- Te recomendamos -
Artículo anterior20 deportistas disfrutan en Cáceres del Encuentro nacional Amazonas
Artículo siguienteEl 112 de Extremadura atienden 59 accidentes de tráfico durante la segunda fase de la operación especial de Semana Santa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.