Inicio Badajoz Más de 55.190 personas habían solicitado en Extremadura la valoración del grado...

Más de 55.190 personas habían solicitado en Extremadura la valoración del grado de dependencia a 31 de marzo

MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

Un total de 55.197 personas habían solicitado en Extremadura, a fecha de 31 de marzo, la valoración del grado de dependencia según lo establecido en la Ley 39/2006. De ellas, el 93,54 por ciento tenían unaresolución de grado vigente en la fecha de referencia.

Por su parte, en el conjunto del país, la cifra de solicitantes asciende a 1.894.401, de las que el 93,83 por ciento tenía una resolución vigente.

En Extremadura, el 46,55 por ciento eran beneficiarios de Grados III y II (grandes y severos dependientes), mientras que en España el porcentaje era del 52,48 por ciento, ha informado el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEx) en nota de prensa.

Leer más:  María Guardiola se une a Feijóo en el evento del PP que marca el comienzo del nuevo año político en Soutomaior (Pontevedra)

Asimismo, el 24,91 por ciento de las resoluciones correspondieron aGrado I (dependencia moderada) y el 28,54 por ciento no tenían asignado Grado. Unas cifras que en España eran del 27,65 por ciento y 19,86 por ciento, respectivamente.

De igual forma, un total de 36.897 personas en Extremadura eranbeneficiarias con derecho a prestación (71,46% respecto del total de resoluciones), mientras que en España eran 1.424.454 (80,14% respecto del total de resoluciones).

En la fecha de referencia, el número total de prestaciones era de 32.797. El 51,46 por ciento fue una prestación económica vinculada al servicio, esta prestación se reconoce cuando no es posible el acceso al servicio público o concertado de atención y cuidado adecuado del beneficiario.

Leer más:  Las intensas lluvias de la última semana hacen aumentan la cuenca del Guadiana un 6,8%, y la del Tajo, un 14,5%

El 19,09 por ciento fue una prestación económica de cuidados en el entorno familiar, esto es, con el fin de contribuir a la cobertura de los gastos derivados de la atención prestada, cuando una persona en situación de dependencia está siendo atendida por alguna persona de su entorno familiar o afectivo.

Además, el 12,72 por ciento fue atención en centros residenciales destinados a servir de hogar sustitutorio de forma temporal o permanente.

En Extremadura había 30.389 personas que, además de ser beneficiarias con derecho a prestación, tienen una resolución de Programa Individual de Atención (PIA), de ellas el 68,36 por ciento eran beneficiarios de Grados III y II (grandes y severos dependientes).

Leer más:  El Consejo de Gobierno aprueba la creación del Comité Técnico para la fase de transición de la pandemia del COVID-19 en Extremadura

La ratio de prestaciones por persona beneficiaria con resolución de PIA en Extremadura fue de 1,08 y en el conjunto de España de 1,29.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVara confía en que las medidas tomadas permitan que en segundo semestre “se corrija parte importante” de la subida
Artículo siguienteSan Jorge y el dragón cobrarán protagonismo en los barrios cacereños
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.