Inicio Badajoz La Junta de Extremadura participa en el Consejo Ejecutivo de la Eurorregión...

La Junta de Extremadura participa en el Consejo Ejecutivo de la Eurorregión Euroace

MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

Los presidentes de las regiones portuguesas de Alentejo, António Ceia da Silva, y Centro, Isabel Damasceno, se han reunido este miércoles en Coímbra (Portugal) con la directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Rosa Balas, para definir las líneas de colaboración de la Eurorregión Euroace durante los próximos dos años.

El encuentro ha tenido lugar en el marco del Consejo Ejecutivo de la Euroace, órgano cuya función es coordinar las actividades de cooperación, realizando un balance de las acciones realizadas y planificando las futuras, de modo que se asegure la continuidad de los trabajos.

Entre los asuntos abordados han estado la presentación y validación de los trabajos desarrollados para la elaboración de la Estrategia territorial de cooperación transfronteriza Euroace 2030, la planificación de las principales actividades conjuntas que desarrollarán los Gabinetes de Iniciativas Transfronterizas de las tres regiones previstas para 2022, o la preparación del V Consejo Plenario de la eurorregión, que se celebrará este mismo año, explica en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Leer más:  La directora general del IJEX destaca la oportunidad que supone para la música joven el Festival de la Canción de Extremadura

Asimismo, durante la reunión se ha presentado la nueva página web de la Euroace, que recoge información sobre las actividades desarrolladas por la Comunidad de trabajo de la eurorregión, así como eventos e información relacionada con otros proyectos de cooperación transfronteriza que se desarrollan en el área de cooperación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Cáceres incoa 21 procedimientos en su primer mes de funcionamiento
Artículo siguienteEl Juvenil ‘A’ ya es de Nacional
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.