Inicio cáceres Una veintena de corales cantará por la paz este domingo en las...

Una veintena de corales cantará por la paz este domingo en las escalinatas del Arco de la Estrella de Cáceres

CÁCERES, 25 (EUROPA PRESS)

Un total de 18 agrupaciones corales de Cáceres y localidades próximas participarán en la iniciativa ‘Coros por la paz’ impulsada por la Familia Coral Santiago Apóstol de Griñón (de Madrid) para cantar por la paz.

La cita será el domingo 27 de marzo en las escalinatas del Arco de la Estrella de la capital cacereña a las 12,00 horas. Allí, junto a la Plaza Mayor y coordinados por el Coro Francisco de Sande, los grupos y el público que quiera sumarse ofrecerán un recital a favor de la paz y contra las guerras, especialmente la de Ucrania que ya ha cumplido un mes de invasión por parte de Rusia.

Leer más:  La Junta de Extremadura informa a las entidades colaboradoras sobre las novedades de la PAC

Se trata de una iniciativa a la que ya se han sumado más de 118 ciudades de 44 provincias y 778 coros, instituciones y escuelas de música de toda España y que, en la capital cacereña, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres. “Nos parece una idea muy bonita”, ha dicho la portavoz del Gobierno local, María José Pulido.

En Cáceres la actividad está coordinada por la ucraniana Karine Weyvandova y María del Castillo Ventosa. Participarán corales como Camara Antiqva, el Conservatorio Hermanos Berzosa, el Orfeón Cacereño, La Coral In Pulso, la Coral Cynara Música de Casar de Cáceres, el coro La Luzena de Arroyo de la Luz, o la Coral de la Virgen de la Montaña, entre otros.

Leer más:  El precio de la luz sube un 5,3% este viernes y será el segundo más alto del año con 148,08 euros/MWh

La actividad también tendrá lugar a la misma hora en Trujillo, Plasencia y Madrigal de la Vera, donde participarán agrupaciones en la Plaza Mayor, la Plaza de la Catedral y la iglesia de San Pedro Apóstol, respectivamente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl paro del transporte no afecta a los hospitales extremeños porque se tomaron las medidas “adecuadas”, dice Vergeles
Artículo siguienteMuere una mujer de 86 años en Miajadas (Cáceres), posible víctima de un atraco en la vía pública
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.