Inicio cáceres Unas 30.000 personas han pasado por el festival Musicarte, que se ha...

Unas 30.000 personas han pasado por el festival Musicarte, que se ha celebrado este fin de semana en Cáceres

CÁCERES, 21 (EUROPA PRESS)

Unas 30.000 personas han pasado por el festival Musicarte, que se ha celebrado del jueves al domingo en el parque Padre Pacífico de Cáceres, con conciertos, puestos de comida y artesanía, y actividades y atracciones para los más pequeños.

Este certamen, que ha celebrado su primera edición en la capital cacereña, ha contado con 20 actuaciones musicales de artistas locales y ha supuesto la contratación de unos 150 trabajadores relacionados con el montaje de escenarios, la producción del sonido o la organización de eventos, entre otros campos.

No es la primera vez que este parque, situado junto al centro comercial Ruta de la Plata, acoge un evento cultural, según ha recordado la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, quien ha destacado la importancia de descentralizar las actividades y ubicarlas en lugares accesibles de los barrios.

Leer más:  El Pleno de la Asamblea se enfocó el jueves en Elysium City, el Aeropuerto de Badajoz y las obras en los colegios

“Estamos muy satisfechos con la organización y con la respuesta del público cacereño y los que vinieron de fuera atraídos por este evento, y esperamos que pronto podamos disfrutar de nuevo del talento artístico de la ciudad y la región”, ha destacado la concejala.

Valdés ha apostado por recuperar espacios públicos para la cultura, por descentralizar los eventos, y ubicarlos en lugares accesibles y que antes nunca se habían utilizado para este tipo de acontecimientos. “Dado el éxito obtenido, nos sigue dando más razones para seguir en esta línea y creer que estas iniciativas siempre son bien recibidas por el público cacereño”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFelipe González impartirá la ponencia inaugural de un congreso en Guadalupe sobre relaciones entre Europa y América
Artículo siguienteEMPATE BAJO LA LLUVIA DEL FILIAL (1-1)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.