Inicio Badajoz El astroturismo o las rutas en moto, reclamos de la Diputación de...

El astroturismo o las rutas en moto, reclamos de la Diputación de Badajoz en la Bolsa de Turismo de Lisboa

BADAJOZ, 16 (EUROPA PRESS)

El astroturismo, las rutas en moto y los planes de sostenibilidad son los reclamos que la Diputación de Badajoz ha presentado este miércoles, día 16, en la Bolsa de Turismo de Lisboa, considerada una de las más importantes del mundo del sector.

La Oficina de Promoción Turística de la Diputación de Badajoz asiste del 16 al 20 de marzo a la Bolsa de Turismo de Lisboa, que se celebra en la Feria Internacional y Centro de Congresos de la capital portuguesa, con un stand propio en el que se ofrece material turístico promocional de la provincia y un “completo” programa de actos en los que se presentan los proyectos más importantes que se están llevando a cabo en este año 2022.

En este sentido, el astroturismo, las rutas en moto y dos planes de sostenibilidad turística han sido los reclamos turísticos que se han dado a conocer este miércoles por el vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas; el diputado del Área de Transformación Digital y Turismo, Manuel José González Andrade; y la presidenta del Ceder La Siberia, Rosa Araújo, acompañados del vicepresidente tercero de la Diputación, Ramón Ropero.

Leer más:  El 68º Festival de Mérida da a conocer en Viena su programación y realizará una nueva presentación en Lisboa en mayo

El vicepresidente primero de la institución provincial ha presentado en concreto el Catálogo de Experiencias Transfronterizas de Astroturismo en la provincia de Badajoz y el Destino Turístico Starlight Dark Sky Alqueva, España- Portugal, enmarcado en el proyecto europeo Globaltur Euroace. Una iniciativa que persigue el impulso y la consolidación de un producto astroturístico como elemento diferenciador del turismo en Extremadura.

El trabajo con los agentes turísticos y el empresariado ha permitido la creación de 45 experiencias astroturísticas transfronterizas en la provincia de Badajoz y concretamente en el Destino Start Light Alqueva, una iniciativa de la Diputación de Badajoz en coordinación con la Estrategia Extremadura Buenas Noches.

RUTAS EN MOTO

A continuación, Cabezas ha presentado la web Badajoz en moto, una iniciativa del Área de Transformación Digital y Turismo con la que los amantes de los viajes en moto podrán recorrer la provincia, y que ofrece distintas rutas, de uno o de dos días, para visitar la provincia pacense.

Además del mapa pertinente, se indica el número de kilómetros de cada ruta, recomendaciones de municipios y visitas en cada uno de ellos y la gastronomía típica de cada zona; y a través de la web también se puede descargar la guía Sensaciones Sobre Ruedas Provincia de Badajoz, según indica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Leer más:  Cuatro individuos de Extremadura han sido detenidos e investigados por su participación en 46 estafas en línea en 17 provincias

Por su parte, el diputado del Área de Transformación Digital y Turismo ha sido el encargado de dar a conocer el Plan de Sostenibilidad Turística para la Comarca de Olivenza, dotado con 2,5 millones de euros más IVA, financiados con fondos Next Generation EU y con un periodo de ejecución de tres años.

Su principal objetivo es la transformación integral de la comarca de Olivenza en un ecodestino turístico sostenible y adaptado a la economía verde, inteligente e integrador para favorecer la generación de empleo de calidad y combatir la despoblación. Entre las actuaciones que se van a acometer se encuentran la creación de un Centro de Interpretación del Gurumelo en Villanueva del Fresno, mejoras de la zona de baño de la playa con bandera azul de Cheles o el acondicionamiento de un camping sostenible en Olivenza.

Por último, Manuel José González Andrade se ha referido a la implantación por parte del Plan de Sostenibilidad Turística para la Reserva de la Biosfera de La Siberia, gestionado por la diputación, de productos turísticos como el ecoturismo, ligado a otros productos como el de embalses, el gastronómico y el patrimonial.

Leer más:  Guardiola reafirma tras reunirse con CSIF que los derechos de empleados públicos deben ser "una prioridad" para la Junta

“Y es que el destino ofrece muchas actividades que tienen como protagonista la naturaleza. Todas ellas diseñadas para los que desean conocer el territorio y disfrutar haciendo posible su desarrollo sin comprometer su conservación”, han destacado las mismas fuentes.

A continuación ha tomado la palabra Rosa Araújo, quien ha puesto de manifiesto la “gran” cantidad de posibilidades que ofrece el destino, como rutas de senderismo, micología, eventos gastronómicos, ornitología, rutas y marchas BTT, observación de la berrea y astroturismo.

Este jueves 17 de marzo, de 18,00 a 19,00 horas, tendrá lugar en el pabellón 3-Auditorio AVK, la mesa redonda ‘Deporte, Turismo y Salud’, en la que intervendrán la directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la diputación, Emilia Parejo; José Carlos Reis, de la asociación Portugal Activo; Paulo Frischknech, de la Fundaçao do Desporto, dependiente de la Secretaría de Estado del Deporte de Portugal y Sara Carmo, atleta Olímpica de Vela.

Por último, el 18 de marzo de 14,00 a 15,00 horas, el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, presentará en el pabellón 4-Auditorio Mundo la Batalla de La Albuera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales aprueba la convocatoria de Ayudas para Suministros de Mínimos Vitales
Artículo siguienteEl Consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres lanza un concurso de dibujo entre escolares para buscar su mascota
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.