Inicio Badajoz La Junta de Extremadura publicará el 22 de marzo el censo definitivo...

La Junta de Extremadura publicará el 22 de marzo el censo definitivo para las elecciones al campo

MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este miércoles el decreto por el que se convoca el procedimiento electoral para la determinación de la representación de las organizaciones profesionales agrarias legalmente constituidas con implantación en la región, de tal forma que el próximo 22 de marzo se publicará el censo definitivo de dicho proceso, al que se podrán formular alegaciones.

Así, cinco años después de las últimas elecciones al campo celebradas en 2017, el próximo 8 de mayo se procederá a la renovación y a la elección de las personas vocales electas que formarán parte del nuevo Consejo Asesor Agrario de Extremadura, según lo dispuesto en la Ley 6/2015, de 24 de marzo.

Leer más:  El SES desiste del actual proceso para adjudicar las ambulancias y prepara otra licitación acorde al fallo del Supremo

De este modo, con este decreto aprobado este miércoles se fija el régimen jurídico y se indica quiénes pueden ser organizaciones profesionales agrarias candidatas, según ha explicado en rueda de prensa en Mérida tras el Consejo de Gobierno de la Junta el portavoz del Ejecutivo regional, Juan Antonio González.

Con ello, una vez que el pasado 2 de marzo acabó el plazo de alegaciones al censo provincial por parte de las organizaciones agrarias, actualmente la Junta de Extremadura está analizando las mismas y el próximo 22 de marzo se publicará un censo definitivo, al que a su vez también se podrán hacer alegaciones.

Según ha destacado el portavoz de la Junta, la aprobación de este decreto supone “un paso más” dentro del proceso electoral en el campo extremeño, “todo ello dentro de un espíritu democrático” y de la “defensa y apuesta” que la Administración regional tiene por el sector agroalimentario extremeño.

Leer más:  Detenido por estafa e intrusismo profesional en Malpartida de Plasencia (Cáceres)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiputación de Badajoz concederá subvenciones a ayuntamientos para actuaciones dirigidas a reactivar la economía local
Artículo siguienteLa Diputación de Cáceres suspende las transacciones comerciales con Rusia y destinará esa partida a ayudar a Ucrania
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.