Inicio Badajoz La incidencia en Extremadura se estanca por el efecto de los Carnavales,...

La incidencia en Extremadura se estanca por el efecto de los Carnavales, aunque desciende la enfermedad grave

MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

El efecto de los Carnavales ha comenzado a verse en el número de personas infectadas de Covid-19 en Extremadura de este pasado jueves, día 3, lo que ha hecho que la incidencia se estanque en la región.

No obstante, en esta última jornada también se ha registrado un nuevo descenso de la enfermedad grave por Covid en la comunidad, según ha destacado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles, quien ha confiado en que esta tendencia “siga” en la región.

Así, en varias entradas en redes sociales recogidas por Europa Press, Vergeles incide en que Extremadura va “por el buen camino” en la lucha contra la Covid-19, al tiempo que confía en que los ciudadanos continúen tomándose “en serio” las protecciones “para seguir mejorando”.

Leer más:  La barriada Nueva Ciudad de Mérida cuenta con un cajero automático en su Centro Cultural

“Por favor, el virus sigue aquí, con nosotros. De nosotros depende la protección. Nos lo tenemos que tomar con seriedad”, sentencia el consejero, añade que “ayer comenzó a verse el efecto de los carnavales en el número de personas infectadas”, lo que hizo que la incidencia “se estancase”.

En este sentido, ha mostrado su deseo de que (el estancamiento de la incidencia) “esto no se traslade a enfermedad grave”, para lo cual ha recordado que “las personas que estén infectadas deben limitar su actividad a lo mínimo y proteger a los vulnerables”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consejo de Estudiantes de la UEx convoca el próximo lunes en Badajoz una protesta en solidaridad con Ucrania
Artículo siguienteLas exportaciones de Extremadura cierran 2021 en 2.386,9 millones, un 11,2% más que antes de la pandemia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.